Nacho Gutiérrez
Foto: José Peñuela

La idea nos la cuenta su creador, y máximo dirigente de BFFA, David Chaparro, al venir a la capital malagueña: “He venido a hacer un seguimiento a Luca Giacon, y es que como principal patrocinador me gusta hablar con él e intercambiar opiniones de cara al combate de Marzo en Milán. Al margen de que Luca y yo somos antes que todo, buenos amigos”.

-Y sin dar rodeos le preguntamos por la buena nueva, ¿cómo surge este Circuito, David?
“Bueno, surge a raíz de la relación de Ballearic Affair con el boxeo y al estar como sponsor de Luca desde el combate contra Steve Williams. En aquel entonces decidimos movernos y probar con el boxeo, y es ahí donde nos planteamos ayudar a Luca. Nosotros lo patrocinamos pero todo bajo la bandera de Opi 2000 que es su promotora y Salvatore Cherchi, su mánager. El apoyo nace Milán con el combate que te he dicho pero tras ver el éxito de la velada de Noviembre vemos la posibilidad de crear un circuito y ofrecer una carrera a gente con posibilidades y ganas de triunfar. Estamos buscando talento.”

-Oye David…y ¿tienes gente fichada?
“Estamos a punto de firmar a gente relevante pero no te puedo decir. Es a nivel nacional… una persona de Sudamérica y otra a nivel nacional pero estamos abiertos a gente con ganas de brillar.”

-¿En qué va a consistir el Circuito Balearic Affair?
“Se trata de una serie de veladas a lo largo del territorio nacional. Lugares con un sabor diferente por cuanto no son pabellones al uso, pero tienen tradición boxística. La primera de ellas será en Sevilla en el mes de mayo en la Sala Antique posiblemente. La segunda con mucha probabilidad será en Ibiza aprovechando el verano y las ganas de buen espectáculo. La tercera en una villa rural del norte de España y la cuarta tendrá como escenario un lugar relacionado con la nieve y el ski. Eso sí, en todas ellas vamos a llevar un montaje audiovisual que haga sentirse especial a aquel que acuda a nuestras veladas».

-¿A nivel boxístico tendrán alguna particularidad?
“Deseamos, y es algo que no debería ser noticia, que haya boxeo femenino. Siempre que podamos ayudaremos. También queremos trabajar con gente externa que tengan buenos boxeadores. Queremos tener los nuestros y trabajar con otros. No me mires raro pero yo no vengo salvar al boxeo, vengo a aportar y queremos ofrecer combates que nos gustaría ver a todos ….”

-¿No te asusta la aventura?
“Estoy aquí por el espectáculo… miedo no, pero respeto sí. Habrá dificultades pero confío en mi equipo. Y en cuanto a la tele… estamos abierto a todos… y nos gustaría que la televisión viniera a nuestras veladas… después de los más 35.000 enganches por internet en Marca.com de la última velada tengo claro que a la gente le gusta, y mucho, el boxeo.”

Nos despedimos deseándole suerte a David Chaparro y también dándole gracias por animar el panorama boxístico con el Circuito Balearic Affair 2015.