Euskobox

Entre los alicientes de la velada de boxeo profesional programada para el próximo 27 de marzo en La Casilla (Bilbao) se cuenta el debut profesional del boxeador ruso residente en Pamplona, Artem Sukhanov. Se trata de un boxeador que empezó a formarse como púgil en su Zarechniy natal a los 8 años y que antes de los 12 había disputado más de 50 combates.
Artem, hermano de boxeador profesional Denis Sukhanov, nació el 30 de marzo de 1992 por lo que debutará tres días antes de cumplir 23 años. Su familia se desplazó a Pamplona en 2004 y desde entonces siguió entrenando y combatiendo en el equipo de Kanku-Eguzkiza, desarrollando una buena carrera amateur. Se trata de un boxeador muy técnico e inusualmente rápido, tanto de pies y como de manos, para la categoría del superwélter, límite en 69,8 kilos. Hace poco más de dos años se enfrentó a Kerman Lejarraga en el torneo amateur Futuros Campeones en Canarias, imponiéndose por puntos. Hasta la fecha, el Revólver de Morga no ha perdido más combates. Desde ese momento Lejarraga y Sukhanov son grandes amigos que comparten periodos de entrenamiento y, a partir de ahora, también equipo profesional, ya que Artem ha firmado con la promotora vasca EuskoBox, en la que también se integra Lejarraga.

«Una vez que pasas a profesional no hay marcha atrás. Estoy muy seguro de mí mismo pero quiero hacer una buena carrera. Pasar sicológicamente y físicamente perfecto y tener una carrera preparada”, afirma un Sukhanov al que le hace mucha ilusión debutar en Bilbao y en un escenario como La Casilla. Artem adora el boxeo. “Es el deporte que más me gusta, no sabría hacer otra cosa” cuenta.

Un boxeador diferente

Entre los boxeadores que admira se cuentan “Kostya Tszyu, Sergio Maravilla, Mayweather… Y a nivel nacional me encanta la pegada de Rubén Díaz y la valentía de Petia Petrov”. Entre los rivales, una mención muy particular para “Kerman Lejarraga, el coraje de Kerman, sus ganas de ganar. Y como persona es extraordinario”.

Pero en el escalafón del boxeo profesional hay uno muy especial. “Mi hermano Denis. Está muy implicado en mi entrenamiento, me exige muchísimo. Él ya ha dado el paso a profesional, y la verdad me ha conseja mucho sobre mi futuro. Somos uña y carne. Para mí es un ejemplo a seguir, constante, trabajador, muy listo y muy riguroso. Es mi complemento perfecto en el boxeo y en la vida real”.

Para EuskoBox es un privilegio contar en su equipo profesional con un boxeador de la calidad y la espectacularidad de Artem Sukhanov. «Sus movimientos son diferentes. Y no se trata de un boxeador técnico y frío, es técnico y caliente, algo que aprecia mucho la afición. Además, se va a encuadrar en una de las divisiones más competidas y espectacular del panorama actual como es la de los 69 kilos. Tiene todas las cualidades para desarrollar una gran carrera», anuncian desde la promotora vasca.

Sukhanov se encuentra en estos momentos en Mijas (Málaga) realizando preparación específica con el equipo del actual campeón intercontinental de la WWA en la división del superligero, Luca Giacon, quien, a su vez, está entrenando para asaltar el título plata de la WBC.

El 27 de marzo próximo debutará como profesional en La Casilla, Bilbao, en una velada que contará con otros tres combates profesionales.