Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 13 de marzo, la promotora Gallego Prada organiza una interesante velada de boxeo en el Complex Esportiu La Mina (Barcelona) donde el combate estelar será la pugna por el título WBO latino del peso superpluma entre Juli “The Rock” Giner y David “Iron” Martín.
En anteriores artículos comentábamos que se estaba trabajando en la materialización del duelo balear entre Santi “el Pollito” Bustos y David Martín, pero el primero estará viajando al Odyssey Arena de Belfast el próximo 28 de febrero donde se medirá al invicto Anthony “Anto” Cacae (10-0, 4 KO).
David Martín, púgil bravo y valiente donde los haya, se embarcó en el reto de medirse a Juli Giner a la distancia de 10 asaltos dentro del peso superpluma. El púgil catalán, que también va bien equipado en cuanto a testicullina se refiere, como dice el bueno de Jaime Ugarte, asaltará el título de la Unión Europea el próximo 25 de abril en Francia. Una apuesta arriesgada la del 13 de marzo, teniendo tan cerca el litigio europeo, pero la historia la escriben los valientes.

A este combate de fondo le acompañarán cuatro combates profesionales más. Destaca el regreso de Rubén Varón a la tarima brava, que se estrena bajo nueva promotora y equipo técnico, en combate pactado a la distancia de seis asaltos dentro del peso superwelter a Francisco Tejedor. El alcalaíno está recabando muy buenas sensaciones en estos meses de preparación, y éste combate será una buena reválida para volver a situarse en la pugna por una oportunidad de nivel.
Nuevo combate para “el Maestrito Sergio Blanco, que se enfrentará a la distancia de seis asaltos dentro del peso pluma a Edwin Téllez.
El gran prospecto canario Jerobe “Chocolatito” Santana se medirá a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso ligero al valenciano Ryan Peleguer.
Por último, el invicto Toni Delgado se enfrentará a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso superligero al asturiano Israel “The Showman” Mella.