Emilio Marquiegui

El madrileño Sergio Prado (a la izquierda en la foto) regresó a los cuadriláteros en muy buena forma y se deshizo de su rival georgiano Nikoloz Berkatsashvili (23-11, 9 KO) por K.O. en el segundo asalto, en pelea a seis rounds dentro del peso pluma. Fue el combate estelar de la velada organizada por Rimerbox en el Gimnasio Emporio Barceló de Alcorcón (20/02).
Prado, que mostró un físico de mucho trabajo, dominó con claridad al georgiano, que aguantó potentes golpes en el primer asalto, pero quiso continuar. En el segundo siguió la misma tónica, aunque un uppercut de «Schuster» mandó a la lona a Berkatsashvili. A duras penas se levantó antes de la cuenta de diez, que continuó hasta el final por parte del árbitro Sr. González, dado el estado del púgil forastero.
Sergio Prado, que no peleaba desde su derrota por el europeo en marzo del pasado año, tiene ahora un récord de 10-4-1, 4 KO.

En el otro combate profesional de la noche, David Orgaz (a la derecha en la foto de abajo) derrotó por puntos en decisión unánime de los jueces al marroquí residente en Baleares, Mouman Mahdaj. Ambos se enfrentaron el pasado mes de noviembre con resultado de combate nulo.
Madaj-Orgaz

La pelea fue muy intensa con una mejor técnica por parte del marroquí (1-2-2, 0 KO), pero más tesón y dominio territorial por parte del madrileño (4-1-1, 0 KO). Hubo duros impactos que ambos aguantaron bien y la pelea fue igualada hasta los dos últimos asaltos, en los que Orgaz demostró mayor fondo y precisión y se llevó el triunfo.
Los jueces puntuaron 59-55, 58-56, 58-56. Puntuación ESPABOX: 58-56 para Orgaz.
Buena asistencia de público que llenó el recinto (sobre 400 personas) y que disfrutó con los combates.