Daniel Areces
@DArecesGlez

El Salón Consistorial del Ayuntamiento de Gijón albergó la presentación de la quinta edición de la ya consolidada «Velada Ciudad de Gijón». Acto presidido por el Concejal de Deportes de la ciudad, así como de los principales protagonistas del evento como son Aitor «el Diamante» Nieto, Pablo Fuego y David «Davo» Estrada. Pasando por Néstor Domínguez y B. Moreno Álvarez, como parte organizativa del evento, y por último, Alejandro Rodríguez Pereira, el homenajeado en esta quinta edición.

El evento constará de 3 enfrentamientos en categoría profesional y 6 en el campo amateur. Regresa Aitor «el Diamante» Nieto quien se enfrentará a la distancia de seis asaltos dentro del peso wélter al malagueño Julio Sánchez.

Pablo Fuego sumará su séptimo combate profesional ante Michael Carrero a la distancia de seis asaltos y dentro del peso ligero.

El pupilo de Chus Prado, David «Davo» Estrada, se enfrentará al debutante procedente de Zaragoza, Jorge Artal, en combate pactado a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso superwélter.

Mañana jueves, 19 de febrero, tendrá lugar el pesaje profesional en Carling Goal (Bajos del Molinón, Gijón) a las 19:00.

La velada tendrá lugar el viernes, 20 de febrero, a partir de las 21:30h en el Palacio de los Deportes de Gijón.