Nota de prensa

El próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el Pabellón “Jorge Garbajosa” de Torrejón de Ardoz acogerá la primera gran velada del año en Madrid, fruto de la unión entre las promotoras Maravilla Box, MG Box Spain, Tundra, Guantes de Lobo y Rock&Box.
Se tratará de una velada compuesta íntegramente por combates profesionales en donde se podrá disfrutar de lo más granado del pugilismo nacional, desde jóvenes debutantes a veteranos de primera línea europea.
Los precios de las entradas tendrán un amplio margen: desde los 20 Euros para una entrada de grada hasta los 50 Euros de la primera fila del ringside. (20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50€).

Ferino y Nico los platos fuertes
Los combates principales de la velada estarán protagonizados por el canario Ceferino González “Ferino V” y el espectacular pegador de La Cabrera Nicolás “TNT” González.
La gran esperanza del boxeo madrileño se enfrentará a otro joven que no conoce la derrota, el mallorquín de ascendencia dominicana Kelvin Dotel.
“La Perla Negra”, tal y como se conoce al balear, es un púgil de boxeo preciosista que realizará su debut fuera de las islas con ganas de agradar y dar la sorpresa ante la numerosa hinchada que mueve el local. Un clásico duelo de estilos contrapuestos a la distancia de ocho rounds en el límite del peso superligero.
Por su parte, y también a ocho asaltos, dentro de la categoría wélter, el ex campeón de España y de la Unión Europea Ferino V volverá a los cuadriláteros con el objetivo de mantenerse activo a la espera de asaltar el centro continental en los próximos meses. El canario se encuentra actualmente ranqueado como número 2 en las listas de la EBU. El rival será anunciado en próximas fechas.

Encarnación, Morote y Moreno
Por otro lado los taquilleros Ruddy Encarnación, Iván Morote y Ángel Moreno se batirán el cobre a seis asaltos con el objetivo de seguir al 100% a la espera de las grandes peleas.
El hispano-dominicano Encarnación tiene uno de los combates más complicados de la noche al enfrentarse al invicto georgiano Ramaz Bebnadze, dentro de la categoría súper pluma. “El Lobo Negro” continúa esperando la ansiada y merecida oportunidad por el europeo absoluto, aunque parece que nadie está interesado en cruzárselo por el camino. La pelea ante Bebnadze será su combate número sesenta.
En otro vibrante duelo el vallecano Ángel Moreno tendrá enfrente al desconocido Nuzgar Chavchavadze, a priori un tremendo pegador que vendrá a España con ganas de dar la campanada.
Y tras casi un año alejado de los cuadriláteros Iván Ruiz Morote -excampeón de España y Latino por el WBC- pretende regresar con fuerza al pugilismo de pago enfrentándose al rocoso púgil maño José Acero.

Cinco combates para continuar alimentando cantera
Que la cantera nacional no para de crecer y crecer es un hecho. Por ello la gala la abrirán cinco apasionantes cruces a cuatro rounds con algunos de los mejores exponentes del pugilismo español.
El olímpico Jonathan Alonso, el choque de trenes entre Samuel Escobar y Luis Espinosa o la evolución de estilistas como Rubén García “Peli” y Álvaro Rodríguez “Ardi” son motivos más que suficientes para no perderse la primera gran cita del año en el boxeo madrileño.

Cristian Morales, baja de última hora
El púgil del barrio de Hortaleza causará baja de última hora en la velada al haberse lesionado su mano izquierda. A falta de confirmación médica, una fisura podría ser la culpable de mantener a Morales entre tres y cuatro semanas apartado de los gimnasios.
Cristian Morales desea comunicar a toda la afición que lamenta el no poder estar presente en esta cita, pero que regresará tan pronto como su físico se lo permita.

CARTEL DEFINITIVO:

– Nicolás González (10-0, 7 KO) v Kelvin Dotel (6-0, 3 KO)
– Ferino Rodríguez (17-0, 10 KO) v T. B. A.
– Ruddy Encarnación (32-23-4, 16 KO) v Ramaz Bebnadze (11-0, 8 KO)
– Iván Morote (16-5-1, 6 KO) v José Acero (0-5)
– Ángel Moreno (5-0-2, 1 KO) v Nuzgar Chavchavadze (6-1, 5 KO)
– Rubén García “Peli” (0-0-1) v Clark Telamanou (3-0, 1 KO)
– Álvaro Rodríguez “Ardi” (3-0) v Javier Venteo (1-1-1)
– Cristián Vélez (2-0, 1 KO) v Christofer Opazos (Debut)
– Jonathan Alonso (2-0, 1 KO) v Vladimir Cortez (0-1)
– Luis Espinosa (Debut) v Samuel Escobar (2-3-1, 1 KO)