Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 20 de febrero, la ciudad de Gijón volverá a disfrutar de una de las grandes galas pugilísticas que se vienen desarrollando en los últimos años en el Principado de Asturias de la mano del Club Boxeo Tibet: La Velada Ciudad de Gijón. Este año sumará su quinta edición y contará con un cartel integrado por cuatro combates profesionales.
El natural de Grado, José Ramón Fernández “Riga”, realizará su segundo combate profesional tras debutar en el terreno rentado de manera explosiva el pasado mes de noviembre en Gijón, cuando noqueó en apenas diez segundos a Jon Nagore. Su segundo pleito estará pactado a la distancia de cuatro asaltos y dentro del peso supermedio.

El gijonés David Estrada “Davo”, quien debutó como profesional bajo el marco de la IV Velada Ciudad de Gijón, en esta quinta edición firmará su quinto combate en el terreno rentado. Se tratará de un combate a la distancia de cuatro asaltos y dentro del peso superwélter, nuevo desafío que permitirá al pupilo de Chus Prado seguir creciendo dentro del boxeo de pago.

Una nueva reválida llegará para el prospecto del pugilismo asturiano dentro del peso ligero, Pablo Fuego, quien volverá a sumar un nuevo combate a la distancia de seis asaltos. El natural de Gijón, viene de rubricar una importante victoria ante Ryan Peleguer el pasado mes de noviembre y en el que será su séptimo combate profesional pretenderá conservar su condición de invicto y levantando a la afición de sus localidades como viene realizando en sus últimas apariciones.

El plato fuerte estará protagonizado por Aitor “el Diamante” Nieto y su reaparición en las tarimas asturianas. El vigente campeón de España del wélter, regresa a la acción después de realizar el asalto al título UE en Francia, y lo hará en combate pactado a la distancia de seis asaltos. Un año 2015 que se presenta muy ambicioso para el asturiano, que irá a por todas y sin pisar el pedal del freno, se cruce con quien se cruce.

Por último, como es tradición en esta cita, se rendirá homenaje a una figura importante dentro de panorama boxístico y, en esta ocasión, será Alejandro Rodríguez Pereira (en la imagen) quien reciba todos los honores de la afición asturiana. Un broche de oro para la gran cita que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Palacio de los Deportes de Gijón.