Fernando Heredia Gallardo

Acabo de leer recientemente un escrito realizado por la Federación Balear de Boxeo y la Federación Valenciana de Boxeo, en la página de ESPABOX y quisiera añadir unas palabras al respecto, en mi nombre y a favor de la Federación Española de Boxeo, que como todos sabemos es una referencia a nivel internacional y de todos es sabido su gran labor y compromiso con nuestro amado deporte desde hace ya varios años.
Primero, quisiera aclarar que yo D. FERNANDO HEREDIA GALLARDO, puedo llenarme de orgullo al decir que solicité la licencia para boxear por la Federación Balear de Boxeo, ya que resido, entreno y conozco a muchos de esos grandes deportistas en esta materia que tenemos en las islas.
Pero que por desgracia, envidia o temor, la Federación antes mencionada, no tuvo a bien otorgarme, incluso diré más, ni tan quisiera argumentó el motivo. Supongo que o bien es porque no desean que todo el mundo tenga la oportunidad de practicar este bello deporte o simplemente no desean que se pueda expandir en toda su plenitud y solo unos pocos amigos allegados lo puedan controlar. En ambos casos es una lástima que un deporte tan bonito se vea manchado por personas que anteponen sus intereses personales a este hermoso deporte.

Sólo me queda la satisfacción de saber que existen otras muchas Federaciones, como la Federación Andaluza de Boxeo, que si promueven e incentivan este amado deporte, por cierto gracias de nuevo a esta maravillosa Federación y más concretamente al Córdoba Boxing Club.
No obstante lo que aún más me ha sorprendido, es el temor que tiene de dirigirse directamente a la persona con la cual tengan cualquier tipo de desacuerdo, como puede ser mi caso, que al impedirme la misma practicar este deporte, tuve que verme obligado a practicarlo por otra Federación. Creo que siendo por desgracia pocos aficionados, en comparación con otras Federaciones, deberíamos unirnos con el fin de conseguir de Baleares una referencia a nivel nacional e incluso internacional y no dedicarnos a realizar escrititos, para expresar nuestro desacuerdo con algo.
Y no lo digo sólo por este escrito, sino por otros más que han salido de ese mismo departamento. Lástima no hubieran invertido una décima parte de todo ese esfuerzo en llamarme y tomar un café conmigo, quizás le hubiéramos sacado bastante más provecho. Pero señores así es nuestra Federación, si tiene algún desacuerdo con alguien, no lo expresará abiertamente para buscar una solución, se dedicará a hacer escrititos por todos sitios o a comentarlo con otras federaciones que ni tan siquiera le conocen, con el objeto de intentar tergiversar la realidad y mancillar este deporte, criticando a algunos deportistas e incluso a la propia Federación Española de Boxeo, o a quien haga falta, ustedes lo podrán comprobar. Por ello no me cabe más que estar triste por este amado deporte, después de ver como la entidad que debería unirnos a todos con un fin común, se dedica a jugar a las notitas en vez de afrontar los problemas.
Y por último le daré un pequeño consejo a esta entidad, por favor antes de criticar algo, den ustedes ejemplo y NO realicen un campeonato si está prohibido por la Federación Española de Boxeo, que da muy mala imagen y les da a conocer a todos su incompetencia.
Bueno a sabiendas de que dicha Federación seguirá con sus notitas, yo les informo a ustedes que por mi parte no habrá y con el tiempo que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un abrazo a todos los amantes de este maravilloso deporte.