Daniel Areces
@DArecesGlez

Si ayer era el turno de Sandor Martin y su asalto a Europa, hoy le toca a otro boxeador integrante de la escuadra de Gallego Prada: Juli Giner “The Rock” (15-1-1, 6 KO). El púgil catalán ha sido nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea que custodia el francés Samir Kasmi (19-10-1, 5 KO).
El catalán ya conoce la sensación de disputar 12 asaltos con el título de la Unión Europea en liza, pero en ésta ocasión, se llevará a cabo en la categoría en la que Giner está más fuerte: El peso superpluma. En el pasado mes de octubre Giner regresaba al peso pluma para enfrentarse a Ruddy Encarnación, pero cayó derrotado a los puntos en un combate muy cerrado. Combate que se pudo ver en exclusiva a través de Marcabox.

Samir Kasmi, por su parte, sumará su segunda defensa del título tras haberlo conquistado en diciembre de 2013 ante su compatriota, el entonces invicto Samir Ziani, y defendido en mayo del año pasado ante el también galo Sebastien Cornu en un combate muy cerrado que se saldó con victoria por decisión mayoritaria para el vigente campeón. Kasmi es un boxeador de cintura de goma, que le permite fintar y pasar manos con solvencia para replicar de forma inmediata. Veremos qué tal se desenvuelve ante la asfixiante presión de Giner.
La subasta tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Ojalá este duelo, junto al de Sandor Martin, se materialicen dentro de nuestras fronteras.