Espabox

Adasat Rodríguez retuvo el título de España del peso semipesado en el Pabellón de Las Torres de Adeje (17/01) en la isla de Tenerife, derrotando por puntos al madrileño Carlos Esteban.
La velada organizada por Chocolat Promotions, conducida por Francisco Mendoza, tuvo una enorme expectación y buena afluencia de público.
El combate fue igualado y tuvo asaltos difíciles de puntuar, pero para los tres jueces el campeón hizo algo más. No hubo momentos de claro peligro para ninguno de los dos púgiles, aunque algunas manos más claras vinieron de parte del canario. Arbitró el balear Manuel Oliver, y las puntuaciones de los jueces fueron unánimes para Adasat: Fernando Laguna dio 97-93, Alfredo García 96-94 y Francisco Alloza 96-95. El equipo de Carlos Esteban protestó al no estar de acuerdo en absoluto con las puntuaciones.
Antes de la velada se instó a la organización a cambiar el ring, que era de inferiores dimensiones a lo que marca el reglamento.

Deporte Contacto Canarias

La noche comenzaría con los combates amateurs que enfrentaban a boxeadores de los distintos clubes de la isla de Tenerife.
El combate que enfrentaban a Cristian contra Noé, abriría el evento, que se alzaba con la victoria este último, ya que Cristian tuvo que abandonar por lesión en su hombro.

El segundo combate amateur lo protagonizaba Blas “El Rubio” y el sobrino del gran boxeador tinerfeño “King” Daluz, Jose Daluz donde este último era derrotado por su adversario a los puntos.

Continuaba la velada con el combate de Cherry frente a Jerday, donde este último vencía por KOT en el segundo asalto, donde el púgil del TFC (The Fighters Club) parece estar muy en forma ya demostrando en la pasada velada “El Derby 2”, su potencial venciendo al gran Marcos Figueras.

El cuarto combate amateur fue el protagonizado por Tato y Acorán, donde el primero vencía a los puntos, siendo ligeramente superior en este buen combate.

La velada de los combates amateurs finalizaría con el combate de Isai Villamur, de contra Mihail, donde el púgil del gimnasio de Candelaria, Isai se alzaba con la victoria a los puntos.

El primer combate profesional que enfrentaría a Ruymán Delgado contra el portugués Nuno Lagarto, se alzaba con la victoria por KO en el primer asalto el español Ruyman Delgado, en un combate muy rápido que sorprendió al público del sur de la isla tinerfeña.

El segundo combate profesional de la velada fue el protagonizado por Adán Silvera frente al portugués Diogo Neves, que debutaba en la isla en el profesionalismo del boxeo, tras la caída del combate a última hora del rival que enfrentaba a Adán, el triunfo se alzó para el púgil tinerfeño a los puntos.