Nota enviada a ESPABOX por la Federación Madrileña de Boxeo para su publicación

Ante la alarma y la decepción que está ocasionando en los medios deportivos del boxeo las declaraciones realizadas por el supuesto presidente de la L.B.P. Sr. Jorge Arévalo el pasado 12 de Enero de 2015 en el diario digital “El Confidencial”, esta F.M.B. comunica su RECHAZO TOTAL a estas manifestaciones.

La propia FEB, en el comunicado remitido a la prensa hoy día 15 de Enero, en el punto nº 7, refiriéndose a la Liga de Boxeo Profesional, dice: “… se están creando unas expectativas muy beneficiosas para el boxeo en su conjunto como deporte sano y saludable.”
Hay que recordar que el cargo de presidente del Comité de Boxeo Profesional y de la Liga de Boxeo Profesional no es elegido, sino designado directamente por el propio Presidente de la FEB.
Si el Sr. Arévalo en conciencia cree todo lo que manifiesta en estas declaraciones, moralmente no debería permanecer un minuto más en la FEB. No se puede hacer más daño a nuestro deporte en tan pocas líneas. Es evidente que tenemos al enemigo en casa.

Esperamos que el presidente de la FEB, D. Antonio Martín Galán, lo cese de manera fulminante, porque si no se hará participe de las declaraciones efectuadas por el supuesto presidente de la L.B.P.
Lean la entrevista que no tiene desperdicio.
Entre otras perlas Jorge Arévalo, supuesto máximo dirigente del boxeo profesional en España, dice:
“Hay que tener en cuenta que la paliza que se van a dar será tremenda, recibiendo duros golpes en la cabeza desde el primer asalto.”
“Mayweather y Pacquiao van a recibir impactos de bala desde el primer minuto … Y lo digo porque esos golpes son como balas. Lo mucho o poco que ganen, se lo merecen”.
Y subraya que “en algún momento de la pelea se les apagará la luz, no sabrán donde están debido a esos tremendos impactos. He visto boxeadores jóvenes ya retirados muy tocados por los golpes que han recibido a lo largo de sus carreras”. “Hablamos de personas en la calle, con poca preparación y mal asesorados habitualmente. Estos boxeadores igual que ganan mucho dinero se lo gastan con la misma facilidad. No hay mas que ver las fiestas que organizan, los coches que tienen …”
Y en este punto comenta que “yo he visto a Tyson pedir 50 dólares a un aficionado por hacerse una foto junto a él. Cristiano Ronaldo, porque está bien asesorado, no se arruinará en la vida, pero boxeadores que han ganado muchísimo más dinero que él lo estará o estarán.”