Manuel Valero
@Manu_Valero

Este 2015 parece que será el año en que por fin podamos disfrutar de grandes peleas a pesar de los distintos problemas entre promotoras y televisiones. Uno de los nombres claves es el de enigmático Al Haymon, que posee contratos exclusivos con boxeadores como Floyd Mayweather (con contrato vigente con Showtime) o Adonis Stevenson. Haymon espera dar continuidad a sus púgiles tras conseguir 20 fechas en la televisión pública americana, la NBC (donde once de ellas serán en el canal principal). El mánager pagó alrededor de 20 millones de dólares por este contrato, lo que podría presionarle a cerrar un hipotético Mayweather-Pacquiao. Ningún boxeador de Haymon peleará en HBO y queda por ver cuántos de ellos regresarán a Showtime. Las retransmisiones contarán con el mítico Sugar Ray Leonard como comentarista. Los boxeadores serán sometidos a controles antidoping por la USADA.

La primera gran velada organizada por Al Haymon tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas. Keith Thurman (24-0, 21 KO) intentará mejorar el sabor de boca dejado al público tras derrotar por decisión unánime a Leonard Bundu en diciembre. “One Time” está llamado a dominar el peso wélter en los próximos años. Su rival será Robert Guerrero (32-2-1, 18 KO) que viene de derrotar al japonés Kamegai en una de las mejores peleas del paso año. “El Fantasma” perdió en 2013 por decisión unánime ante Floyd Mayweather y espera poder conquistar una corona dentro del peso wélter.
También debutará en las “Premier Boxing Champions” el siempre polémico Adrien Broner (29-1, 22 KO) ante John Molina Jr. (27-5, 22 KO), que a pesar de haber perdido sus dos últimas peleas siempre asegura espectáculo.