Manuel Valero
@Manu_Valero

Junto con la ya anunciada velada que encabezará el combate entre Keith Thurman y Robert Guerrero, Al Haymon iniciará sus “Premier Boxing Champions” en la NBC con una esperada unificación entre Danny “Swift García” (en la foto) (29-0, 17 KO) y Lamont Peterson (33-2-1, 17 KO) el 11 de abril, probablemente en Brooklyn según se apuntó en la rueda de prensa dada para presentar estas veladas.
García viene de un flojo año 2014 donde venció polémicamente en Puerto Rico a Mauricio Herrera por decisión unánime y demolió en agosto en dos asaltos a Rod Salka, que no era un rival de nivel para el campeón WBC y WBA del peso superligero.
Ahora llega el turno para el boxeador de Filadelfia de sumar otra corona más dentro del peso superligero, la de la IBF que ostenta Peterson. “Swift” ya no pertenece a la empresa Golden Boy y trabajará exclusivamente con Al Haymon.
Peterson venció en enero del año pasado al invicto Dierry Jean por decisión unánime y también peleó en la misma velada del García-Salka, ganando en diez asaltos a Edgar Santana.