Nota de prensa

El púgil alcalaíno Rubén Varón vuelve a la competición tras casi un año alejado de los cuadriláteros. Su último combate fue el pasado mes de marzo, con derrota en Italia y con el título de la Unión Europea del peso superwélter en juego.

Varón, que posee un récord profesional de 42 victorias y 8 derrotas, debutó en el boxeo de pago en el 2000 con apenas 21 años. Uno de los hombres mejor considerados del pugilismo español, siempre ha destacado por su depurada técnica, sus buenos movimientos y un exquisito y certero gancho de izquierda. Sus mejores logros han sido la consecución de varios títulos, entre ellos el de España y de la Unión Europea en aquel disputado combate ante Lukas Konecny. También lo recordamos por su pelea con el título mundial en juego ante Felix Sturm, y en una riña algo más reciente, por la buena imagen mostrada ante Matthew Macklin con el europeo absoluto del peso medio en juego.

A pesar de la experiencia y de los años, Rubén ha decido seguir con su carrera. Y para ello le ha dado un giro radical a todo y espera volver a situarse en la primera división del boxeo continental.

El nuevo equipo del madrileño está conformado por gente joven en todos los ámbitos y ya trabajan para afrontar el primer reto fechado para este primer trimestre del nuevo 2015.

En el apartado deportivo los encargados de dirigir la preparación de Varón en el Gimnasio Body Factory de Alcalá de Henares serán Juan Del Valle y Ricardo Jiménez. El campo de entrenamiento estará fijado en este magnífica instalación a la que hacemos referencia en la que se combinará tanto el trabajo específico de boxeo como una exigente preparación física.

Y en el terreno extradeportivo el nuevo mánager de Rubén será el asturiano Néstor Domínguez, y será precisamente en Asturias donde Varón realizará algunos de sus próximos combates en las promociones organizadas por el CB Tibet.