Manuel Valero
@Manu_Valero

Nueve años después de su retirada, dejando atrás un espectacular récord profesional de 107 victorias, 86 de ellas antes del límite, seis derrotas y dos nulos, Julio César Chávez volvió a sentir el cariño del público encima de un ring.
Chávez, de 52 años, se preparó en las últimas semanas para ofrecer cuatro asaltos para los 3.000 exaltados espectadores del pabellón de Hermosillo (México). Todo por una buena causa, ayudar a los niños más desfavorecidos y la construcción de un nuevo pabellón para el entrenamiento de boxeo en Sonora, región del gran campeón.
Tras dejar atrás sus problemas con las drogas, “El César” volvió a subir al ring a ritmo de “México lindo y querido”, como en los tiempos de sus míticas peleas con rivales como “Chapo” Rosario, Meldrick Taylor o Greg Haugen, exhibiendo sus golpes al cuerpo y su movimiento de cintura ante Vicente Sagrestano, director de la Comisión Deportiva de Sonora, con quien compartió ring dos asaltos. Los dos últimos asaltos los realizó con su antiguo sparring Luis “Indio” Quintana.
Chávez recibió un homenaje y dijo sentirse bien a pesar de los años y contento por ayudar a los niños de Sonora.