Pedro Retuerto

La Federación de Castilla y León está de enhorabuena al conocer que tres de sus representantes debutarán con la selección española el próximo 27 de diciembre en el I Torneo Internacional “Ciudad de Valladolid”, que medirá a un combinado nacional con Marruecos. La cita, que organizará esta Federación en el Polideportivo Rondilla, significará el debut con la Roja de Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias, ambos del Club Boxeo Valladolid, y de Manuel Varela, del Club Diablo.

Los tres se proclamaron campeones de Castilla y León en sus pesos el pasado fin de semana y ven recompensado su trabajo con esta convocatoria. Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias ya han acudido a un par de concentraciones con la selección española olímpica en la Residencia Blume de Madrid.

Las últimas semanas han sido muy intensas para estos púgiles. “Miguelón” Cuadrado, que el año pasado ya había sido campeón de España junior en menos de 75 kilogramos, se hizo con el título en este peso en el Nacional por clubes. “Toñín” Iglesias se colgó la plata en menos de 64 kilogramos en el mismo Campeonato. En 2013 había sido bronce en el Campeonato de España individual absoluto. Manuel Varela también estuvo en la cita de Los Alcáceres, aunque con menos suerte en los 81 kilogramos. Luego, los tres acudieron a Portugal al Torneo Internacional Odivelas Cup, para alzarse hace unos días con el Campeonato Regional.

Ahora solo esperan conocer el nombre de sus rivales para ese debut en el I Torneo Internacional Ciudad de Valladolid, donde defenderán la camiseta de la selección española ante su público.