Espabox

El excampeón mundial del peso pesado WBA, el norteamericano de Chicago Ernie Terrell, ha fallecido (16/12) a los 75 años. Se proclamó campeón del mundo el 5 de marzo de 1965 tras derrotar por puntos en decisión unánime a Eddie Machen. El título estaba vacante dado que la WBA no estaba de acuerdo con la revancha que Muhammad Ali iba a realizar con Sonny Liston. Era uno de los más altos pesos pesados de la élite deportiva de aquellos tiempos con 1,98 m.

Terrell defendió su corona derrotando a George Chuvalo también por decisión unánime el 1 de noviembre de 1965. Con idéntico resultado mantuvo el cinturón en su segunda defensa ante Doug Jones el 28 de junio de 1966.
Perdió el título en un combate de unificación ante Muhammad Ali el 6 de febrero de 1967, por puntos en decisión unánime de los jueces. Terrell había calentado el combate llamando a Ali por su antiguo nombre Cassius Clay, algo que irritó mucho al «más grande». Intentó recuperar su corona posteriormente tras los problemas de Ali con la justicia, pero perdió en un torneo eliminatorio ante Thad Spencer.
Se retiró en 1973, a los 34 años, con un récord de 46-9 (21 KO). Entró en el Salón de la Fama el 16 de octubre de 2003. DEP.