Daniel Areces
@DArecesGlez

El presente año 2014 está dando sus últimos pasos antes de dar el relevo al 2015, y que mejor manera de despedir a este año, que echando una mirada atrás y ver la enorme actividad del título España a lo largo de sus 17 disputas en las diferentes categorías.

Peso Pesado: Sin combates.

Peso Crucero: El canario Ibrahim López puso en liza por primera vez su cetro el pasado mes de noviembre ante César Córdoba, quien se llevaría la victoria y la corona del crucero por la vía del KOT. en el quinto asalto. (En la foto a la izquierda Ibrahim, a la derecha Córdoba).

Peso Semipesado: El canario Adasat Rodríguez, tenía programada su primera defensa del título para finales de año, pero finalmente se desarrollará en enero de 2015 ante el madrileño Carlos Esteban.

Peso Supermedio: El gallego Xesús Ferreiro “Cachorro” mantiene su corona durante este 2014, tras hacerse con ella en el mes de mayo ante el cántabro Iván Salcines, en una batalla campal tras diez asaltos. En el mes de agosto, pondría por primera vez su título en juego ante el asturiano José Manuel Iglesias “el Príncipe Punky”, en una contienda que le permitió revalidar título pero sufriendo tras ser derribado en el quinto asalto.

Peso Medio: El navarro Rubén Díaz “el Destructor” se proclamó nuevo rey del peso medio en España tras superar a los puntos al catalán Guzmán Castillo en el mes de octubre, después de que Luis Crespo tuviese que dejar el cetro vacante por su paso por el quirófano para tratar su lesión en el hombro.

Peso Superwélter: El cántabro Sergio “el Niño” García es el nuevo monarca nacional tras derrotar en el mes de noviembre por KOT. en el tercer asalto a José Manuel López Clavero, después de Isaac Real “Chaca” dejase el título vacante.

Peso Wélter: El asturiano Aitor “el Diamante” Nieto mantiene su corona como monarca nacional tras salir victorioso en sus dos defensas ante Daniel Rasilla: la primera saldándose con victoria a los puntos en el mes de abril y la segunda por KO en el quinto asalto en el mes de septiembre.

Peso Superligero: El catalán Sandor Martín realizaría su primera defensa del título ante Ignacio “Natxo” Mendoza en el mes de febrero, con victoria para Sandor Martín por decisión técnica en el noveno asalto tras un cabezazo fortuito. Título que posteriormente dejaría vacante, siendo el propio Mendoza y Juan Carlos “King” Daluz, quien se lo disputasen en el mes de junio en una vibrante batalla que se saldó con victoria a los puntos para Mendoza. Actualmente sigue siendo Mendoza el monarca de los superligeros.

Peso Ligero: Emiliano Casal se mantiene como rey del peso ligero después de superar por KOT. en el quinto asalto en el mes de abril al vasco Andoni Alonso en la que fue su segunda defensa del título.

Peso Superpluma: El Lobo Negro Ruddy Encarnación, sigue manteniendo su corona nacional tras rubricar un resultado nulo en su tercera defensa del título ante el catalán Juli Giner en el mes de mayo.

Peso Pluma: El título se encontraba vacante después de que Juli Giner subiese de categoría, y Antonio Rodríguez “Chiky” y Sergio “Sugar” Romero lo disputaron en el mes de enero saldándose con un más que controvertido resultado nulo. La revancha tuvo lugar en el mes de junio y de nuevo con resultado nulo. El título continuo vacante hasta el mes de agosto, cuando el vasco Andoni “el Machito” Gago se impuso a los puntos a Antonio Rodríguez. El nuevo monarca, Andoni Gago, rubricó su primera defensa exitosa del título en el mes de noviembre ante el catalán Marc Vidal en una apasionante batalla.

Peso Supergallo: Cristian Montilla “Pluto” se mantiene como monarca tras defender por primera vez su título en el mes de marzo venciendo por KOT. en el sexto asalto a Ángel Lorente “Lillo”.

Peso Gallo: El título llevaba tiempo con un vacío de poder tras el paso de Jorge Pérez “Coke” y en el mes de marzo se lo disputaron Ángel Moreno e Iván Ruiz Perantón con victoria para Moreno a los puntos. Nuevamente el título vuelve a estar vacante, tras bajar de categoría Ángel Moreno.

Peso Mosca: Sin combates.