Acfi Press

La revancha entre el campeón de España de los pesos supergallos, Cristian Montilla «Pluto» (a la izquierda en la foto) y el joven prospecto del Team Sauerland, Dennis Ceylan, ya está servida.
Para ello, este próximo jueves, 11 de diciembre, «Pluto» viajará hasta Copenhague acompañado de su entrenador Carlos Formento para enfrentarse en ocho asaltos al púgil danés en el marco de una espectacular velada organizada por Sauerland Promotions que se celebrará en el Musik Teatret Albertslund de Copenhague y que acogerá además como combates de fondo diferentes títulos.

Ambos púgiles se enfrentaron en un duro combate el pasado 16 de agosto en Erfurt (Alemania) en la velada en la que el catalán Isaac Real se enfrentó al alemán Jack Culcay por el título europeo.

En este primer combate entre «Pluto» y Ceylán, a pesar de ser dictaminado como nulo, el campeón de España puso en varias ocasiones en serios aprietos al prospecto danés quedando clara la superioridad del canario que además boxeaba fuera de casa.

Este combate de revancha está generando una gran expectación en Dinamarca ya que Ceylan está muy bien considerado como un joven prospecto del país nórdico y el primer combate que celebraron en Alemania fue retransmitido en directo por la televisión danesa con una gran audiencia, la misma que se espera para este combate que también será retransmitido por la televisión para todos los países nórdicos. Un claro ejemplo de ello es que las casas de apuestas danesas están que arden y a fecha de hoy las previsiones de los aficionados están al 50 por ciento.

«Pluto» y Ceylan se volverán a ver las caras de nuevo en el pesaje para dicha velada que se celebrará el día antes, 12 de diciembre, donde tendrán el primer duelo con el cruce de miradas.

Para el boxeador grancanario «el trabajo ya está hecho, han sido unos duros meses de entrenamientos pero es un aliciente muy grande poder volver a combatir con un gran boxeador como Ceylan y demostrar de nuevo quién es el mejor. En nuestra opinión el combate en Alemania se saldó a nuestro favor pero los jueces dictaminaron un nulo. Respetamos esta decisión de los jueces y ahora vamos a Dinamarca a por todas y en esta ocasión no vamos a dejar que haya ningún tipo de dudas.
Me voy a dejar la piel desde el primer segundo»,
concluyó «Pluto».

Carlos Formento, entrenador de «Pluto», afirma que «iremos a Dinamarca a dar batalla, dejaremos claro quien es el mejor y aunque sabemos que peleamos nuevamente fuera de casa eso no nos preocupa porque nosotros siempre estamos preparados para combatir dónde y cuándo nos digan. Vamos a por todas, la preparación física y mental de «Pluto» es brutal, está mejor que nunca. Estoy seguro que va a darlo todo. Nos vamos a dejar la piel en el ring desde el primer momento para conseguir una victoria antes del límite», concluyó Formento.