Daniel Areces
@DArecesGlez

Ha llegado la hora de la verdad. Este sábado, 6 de diciembre, el asturiano Aitor “el Diamante” Nieto intentará conquistar Europa al asalto. En liza, el cinto de la Unión Europea del peso wélter. El rival, Ahmed El Moussaoui.
Aitor Nieto, actual campeón de España del wélter, viene de revalidar su título nacional por la vía del KO en 5 asaltos ante Daniel “la Cobra” Rasilla en el mes de septiembre. Y tras una semana de descanso, de vuelta a los entrenamientos. Se encadenaron dos exigentes preparaciones, cuyo resultado es un Aitor Nieto demoledor. En sendas preparaciones, ha realizado sesiones de sparring con lo mejorcito del boxeo nacional como Roberto Santos, Rubén Varón, Ferino V, Emiliano Casal, Jonathan Alonso y todos llegan a una misma conclusión: Aitor Nieto es un atleta.

El combate que le espera este sábado, para nada será una tarea sencilla, pero nadie dijo que sería fácil. Mañana, jueves 4 de diciembre, parten hacia la Galia: Juan del Valle, Néstor Domínguez, Pablo Fuego y B. Moreno Álvarez, capitaneados todos ellos por Aitor Nieto.
El duelo titular tendrá lugar en la localidad de Vrigne aux Boix, ubicado en el norte de Francia. Allí espera un Ahmed El Moussasoi, que a juzgar por las declaraciones y entrevistas que le realizaron, está subestimando el potencial del asturiano. El Moussaoui, es campeón nacional francés del wélter, cuenta con 24 primaveras y con record profesional de 20-1, con 5 anestesiados. Es un púgil emergente, gusta a la afición no sólo por su faceta deportiva, sino por su relación con el mundo del espectáculo, ya que participa en diversos culebrones. Por lo que todo está preparado para que gane, pero lo que hizo Isaac Real “Chaca” con Della Rosa en Italia, lo puede repetir Aitor Nieto con Ahmed El Moussaoui en Francia.

En noviembre de 2013 Aitor Nieto recogió el testigo de Gómez Fouz como campeón de España. En diciembre de 2014 intentará hacer lo propio pero como campeón de la Unión Europea.