Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de ayer se desarrollaba el primer asalto de los 6 combates profesionales que tendrán lugar hoy viernes 28 de noviembre, a partir de las 21:00h en el Palacio de los Deportes de Gijón. El combate de fondo, estará protagonizado por el local Pablo Fuego, que afrontará su mayor reválida como boxeador profesional, al medirse a la distancia de 6 asaltos dentro del límite de los 62,5 Kg. Pablo Fuego marcó un peso de 62,5 kg exactos, el mismo peso que estableció el Valenciano Ryan Peleguer. Cruce de miradas, como se aprecia en la foto, que vaticinan una buena batalla.

El debutante avilesino Héctor Brea, supero con sobresaliente su primer examen con la báscula como profesional, al dar un peso de 59,7 kg de los 60 Kg establecidos como límite. El maño José Acero, su rival, marcó un peso de 60 kg exactos.

Otro de los grandes atractivos, y también debutante, el moscón José Ramón “Riga” detuvo la romana en un peso de 74, 7 kg, mientras que su rival, Jon Nagore, haría lo propio con un peso de 74,9 Kg y estando el límite pactado en los 75 kg.

El gijonés David “Davo” Estrada, cumplió sin problemas con la báscula dando cómodamente 71,4 kg de los 72 Kg marcados como límite, Raúl Asencio, su rival en esta ocasión, marcó con solvencia 70,9 kg.

El ovetense Daniel Calzado detuvo la romana en 57 kg exactos y límite máximo para este duelo, por los 56,7 kg de Fernando Suárez, su rival en el que será su tercer combate como profesional.

Por último, Jonathan “Maravilla” Alonso, que hará su primera profesional en tierras nacionales detuvo la balanza sin problemas en un peso de 63,8 kg, donde el límite estaba establecido en los 64 kg, y Nuzgar Margvelashvili hizo lo propio con un peso de 62,6 Kg.
Seis apasionantes combates profesionales que se darán cita este viernes bajo el marco del VII Memorial Jesús Piquero.