Nota de prensa

Menos de una semana para que el espectáculo del boxeo desembarque nuevamente en Gijón. El Club Boxeo Tibet organiza este próximo viernes en el Palacio de Deportes un sensacional evento pugilístico enmarcado en la séptima edición del «Memorial Jesús Piquero». Una velada histórica en la que se disputarán 6 combates profesionales y en los que habrá protagonistas asturianos en todos ellos. Un hecho insólito y que hacía varias décadas que no se producía. Señal inequívoca del buen momento que el boxeo atraviesa en la región. Un proyecto ambicioso que por fin puede ver la luz.

Como cabeza de cartel el invicto Pablo Fuego disputará su sexto combate como profesional. Hasta el momento suma cinco triunfos en cinco combates disputados y se presenta como uno de los grandes prospectos del peso ligero en España. Su rival será el valenciano Ryan Peleguer, un tipo experimentado y que sin duda se convertirá en la gran reválida del púgil gijonés.

Otro nombre importante es el de David Estrada que vuelve a ocupar un lugar destacado en el pugilismo local. David, que viene de hacer un gran combate en Barcelona el mes pasado, sumará su cuarta pelea como profesional cuando se enfrente delante de su afición a otro púgil experimentado como lo es Raúl Asencio, procedente de Castellón.

Uno de los grandes alicientes de la gala será la participación del olímpico Jonathan «Maravilla» Alonso. Tras su debut como profesional en Estados Unidos, Alonso protagonizará en Gijón su segundo combate en el boxeo rentado. Una suerte para el público asturiano poder ver en directo a uno de sus púgiles más talentosos. Una oportunidad única ya que este será uno de los pocos combates que realice en España. Su rival será el georgiano Nugzar Margvelashvili.

Y seguimos sumando activos de primer orden a esta velada con el debut profesional del que fuera campeón de España amateur del peso ligero. Nos referimos al avilesino Héctor Brea que tras desarrollar una brillante carrera como amateur, ahora debuta en el boxeo de pago. Su rival será el zaragozano José Acero.

También debuta como profesional José Ramón «Riga» Fernández. Varias veces medallista a nivel nacional amateur, el púgil moscón se ha ido haciendo un nombre en el boxeo asturiano a base de trabajo y buenas actuaciones. Sinónimo de espectáculo encima de un ring, «Riga» tomará la alternativa ante Jon Nagore.

Y finalmente, otro púgil de raza habitual en los carteles de nivel en el Principado. Nos referimos al zurdo ovetense Daniel Calzado que sigue sumando experiencia como profesional. Deportista polivalente y valiente, medirá fuerzas ante el vasco Fernando Suárez.

Completan la velada 4 interesantes combates amateur en los que destacamos nombres como Youness Essadik, Daniel Noriega o el campeón de España junior Arturo González.

Añadimos una nueva edición al «Memorial Jesús Piquero», ya un referente y una auténtica marca de buen boxeo para recordar la figura del que fuera mecenas del pugilismo asturiano durante años.

De nuevo el Club Boxeo Tibet vuelve a imprimir su sello en el evento con una gran puesta en escena y un show al más puro estilo americano a base de miles de vatios de luz y sonido, presentaciones y rounds girls. El espectáculo está asegurado dentro y fuera del ring.

La distribución anticipada de entradas ya está en marcha en los siguientes puntos oficiales: en Gijón en el Gimnasio Tibet, en el Centro Deportivo Gijón y en tienda Hard Work and Dedication. En Oviedo en el Gimnsio Kontact, en la Sidrería La Fesoria y en el Bar Santander. Y en Avilés en el Gimnasio TOA.

El pesaje oficial tendrá lugar el jueves 27 a las 19 horas en Bar Carling Goal, en los bajos del Molinón. Al igual que la fiesta fin velada. Ambos actos son abiertos para todos los públicos.