José Manuel Moreno
@josemorenoco

El primer «susto» de la velada de esta noche en Macao llegó inopinadamente en el pesaje. Chris Algieri, actual y todavía campeón del peso superligero, se las vio y se las deseó para dar el peso pactado. Sorprendente. La pelea, para comenzar, está pactada en 144 libras, es decir, 65,317 kg. Pues el bien, el neoyorquino se pasó en el primer pesaje pesando 65,500 kg. Se desnudó, para sorpresa de propios y extraños, pero seguía excediéndose del peso pactado: 65,400 kg. Al parecer, fue al baño, salió a correr y apareció una hora después, dando al fin un peso ajustado a contrato: 65,135 kg. «Seguramente algo pasó con la báscula con tantas personas encima del estrado» fue la excusa que puso el norteamericano. Por su parte, Manny Pacquiao, con la profesionalidad que acostumbra, pesó 65,226 kg y envió un aviso a navegantes: «Siempre será un honor vencer a alguien que nunca ha perdido», amenazó.
Fuentes próximas al boxeador filipino afirmaron que esta noche en el Cotai Arena de Macao saldrá al ring en el límite del peso welter, es decir, 66,678 kg. Por último, «Pac Man» animó a todos los aficionados con una frase lapidaria de cara el combate de esta noche:
«Pueden esperar una pelea histórica», afirmó. «Verán al Manny Pacquiao que quieren ver». Un motivo más para comprar inmediatamente el combate y la velada en Marca.com: http://marca.orbyt.es/boxeo