Nota de prensa
Sebastián Pérez

LOS RESULTADOS DE LOS COMBATES DE LA VELADA DE ERRENTERIA (16/11)
Sebas Patron Libreros ANOETA VP Gustavo Alexander Astudillo, ÁLAVA
Eñaut»Mixil Basasoro TEAM LATIGO VP Mikel Domínguez, ZUMAIA
Xabier Burgueño ANOETA VP Diego Valtierra, BASAKICK
Ismael Bee ALAVA VP Mohamed Elbouz, PACO BUENO
«Pantera» Macole TEAM LATIGO VP Mikel Sortino, BASAKICK
Mhedi Kazem ANOETA VP Mario Domingo. MT BOXING
«Latigo»Perez TEAM LATIGO VP András «Donaire» Abrego, BILBOBOXING.

Enormes estuvieron todos los boxeadores convocados en la II Velada Team Látigo Boxing Club el domingo en Errentería. Todos ellos demostraron una grandísima calidad técnica dado que todos ellos eran boxeadores experimentados tanto en pesos bajos como los altos e hicieron un gran trabajo.
«Patrón «Libreros de la escuela de boxeo Anoeta fue superior a Gustavo Alexander Astudillo de Álava, este boxeador único que practicamente debutaba, pero que tenía un largo camino de interclubes lo que le valió para salir bien parado de su encuentro con el Patrón, el cadete Donostiarra.

Eñaut «Mixil»Basasoro hizo un gran combate poniendo mas técnica en sus desplazamientos y defensas y demostrando que le pesa la mano, como ya viene haciendo últimamente y gano a los puntos a un Mikel Domínguez que nunca da por finalizados sus combates hasta que suena la campana del final del combate demostrando su capacidad de encaje y sus peligrosas contras.

Xabier Burgueño demostró lo que ya nos tiene mas que acostumbrados un boxeo técnico, rápido y estilista y gano a Diego Valtierra, el bibaíno de Basakick que aún perdiendo dejo claro en Errentería que es un boxeador valiente y no da un paso atrás, aunque Xabi fue bastante superior técnicamente.

Ismael Bee de la escuela alavesa de boxeo dio un espectáculo que el aficionado agradeció pues se le vio fluido y rápido frente a Moha que no tenia su día y se notó que la misma mañana del pesaje hubo que esperarle porque estaba trabajando,algo que noto en su fondo físico.

Después del descanso arrancó el 5º combate de la velada que encontró en el ring a «Pantera» Macole que venció no sin dificultades a Mikel Sortino de Basakick. Por su parte «Pantera» no estuvo físicamente bien, más cansado que en otras ocasiones pero tirando de «escuela» para imponerse a un Sortino que como siempre hizo un boxeo bonito de ver pero que no pudo con el púgil del Team Látigo.

En el 6º combate pudimos ver a otros dos pesos medios, Medhi Kazem volvió a ganar boxeando muy bien y demostrando su pegada a un Mario Domingo que perdió claramente a los puntos frente al boxeador Donostiarra.

Y cerrando la velada y en el 7º combate de la noche pudimos ver a un «Látigo» que se impuso a su rival Andres «Donaire» Abrego.»Látigo» venía de boxear el viernes contra Irlanda y venía muy entrenado físicamente rompedor y aunque Abrego intento aplacar la oleada de golpes y fintas que encontraba enfrente no pudo frenar la gran presión a la que le sometió «Látigo», que demostró por qué atesora un palmarés tan importante y por qué es el púgil de 60 kilos que está en la Selección Nacional de Boxeo sub 22 y estamos tan convencidos que se unirá a la Selección Nacional Élite en muy pocas fechas.