Nota de prensa
Sergio Aller

Alberto Piñeiro “O Piña”, prometedor boxeador lucense, logró su cuarta victoria consecutiva ayer sábado (15/11) en Santiago de Compostela ante un rival, Sergio Mateo del Club López Bueno, de Zaragoza, que resistió hasta el final. De hecho la victoria de O Piña, tras 4 asaltos, fue a los puntos.
El Pabellón de Santa Isabel vio una pelea casi perfecta de O Piña, en palabras de su entrenador Miki Sánchez “la mejor pelea que he visto de Piña hasta ahora”.
La pelea de Alberto Piñeiro fue inteligente, ya que Mateo no le perdió la cara en ningún momento, además de poseer una condición física excepcional.
En el primer asalto Piña aguanto los ataques de Mateo, esperándolo, controlando su respiración y desconcertándolo con desplazamientos laterales y pegando por dentro.
En los dos siguientes asaltos O Piña pasó al ataque metiendo más presión y estando más encima, estrategia que le sirvió para hacerse con su cuarta victoria profesional consecutiva a los puntos.
Con su combate O Piña se ganó a un público entregado al boxeo al que levantó de sus asientos, que abarrotó el pabellón y jaleó en todo momento a los púgiles gallegos (de hecho los combates coincidieron con los partidos de la selección española de fútbol y con el partido de ACB del equipo de baloncesto de la ciudad, el Obradoiro, con lo cual es gratificante que el pabellón de santa Isabel estuviera lleno ayer de amantes del boxeo).
Con esta victoria O Piña se sitúa actualmente como número 16 del ranking nacional con 4 combates y 4 victorias.
De esta forma el Club Xoan Pérez de Lugo al que pertenece O Piña lleva, entre combates amateurs (Christian Álvarez y Óscar Makran) y profesionales (O Piña), 13 victorias y 1 derrota, un curriculum ciertamente importante. Makran peleará en diciembre por el campeonato gallego.