Daniel Areces
@DArecesGlez

La Federación Española de Boxeo informa del estado de los títulos de España en cada categoría de peso. Estos son los datos.
Peso Pesado (+90,718 Kg): El título se encuentra vacante y no hay designados coaspirantes oficiales, por ausencia de boxeadores suficientes en ésta categoría.

Peso Crucero (90,718 Kg): Estrena nuevo campeón la categoría con César Córdoba, tras derrotar por la vía del KOT. en el quinto asalto al anterior monarca, Ibrahim López. No hay designado aspirante oficial.

Peso Semipesado (79,378 Kg): El campeón es Adasat Rodríguez. El aspirante oficial es Carlos Esteban. La pugna por el título tendrá lugar el próximo 17 de enero en Tenerife.

Peso Supermedio (76,203 Kg): El campeón es Xesús Ferreiro “Cachorro”. El aspirante oficial es Blas Miguel Martínez. La disputa por el título nacional tendrá lugar a principios del año 2015, en La Coruña.

Peso Medio (72,575 Kg): Estrena nuevo campeón la categoría con Rubén Díaz “el Destructor”, después de superar a los puntos a Guzmán Castillo. Ambos eran coaspirantes, tras dejar el título vacante Luis Crespo por lesión. No hay designado aspirante oficial.

Peso Superwélter (69,583 Kg): El título se encuentra actualmente vacante y lo disputarán, Sergio “el Niño” García y José Manuel López Clavero, el próximo 29 de noviembre en Torrelavega.

Peso Wélter (66,678 Kg): El campeón es Aitor “el Diamante” Nieto, que revalidó su título ante Daniel “la Cobra” Rasilla al vencer por KOT. en el quinto asalto. No hay designado aspirante oficial.

Peso Superligero (63,502 Kg): El campeón es Nacho Mendoza. El aspirante oficial es Nicolás González. La pugna por el título se encuentra actualmente en proceso de subasta.

Peso Ligero (61,234 Kg): El campeón es Emiliano Casal. No hay designado aspirante oficial, a la espera del resultado del combate por el título de la Unión Europea que realizará Emiliano Casal.

Peso Superpluma (58,966 Kg): El campeón es Ruddy Encarnación. El aspirante oficial es Santi “el Pollito” Bustos. La pugna por el título se encuentra a la expectativa de si finalmente Ruddy Encarnación es designado aspirante oficial al título de Europa, en tal caso, Iván Ruiz Morote sería nombrado coaspirante oficial junto a Santi Bustos.

Peso Pluma (57,152 Kg): El campeón es Andoni Gago y defenderá su cinto, en su primera defensa voluntaria, ante Marc “la Guerra” Vidal en el día de hoy (15/11) en La Casilla de Bilbao.

Peso Supergallo (55,338 Kg): El campeón es Cristian Montilla “Pluto”. El aspirante oficial es Sergio Prado “Schuster”. La pugna por el título tendrá lugar en el mes de enero.

Peso Gallo (53,523 Kg): El título se encuentra vacante tras bajar de categoría su anterior monarca, Ángel Moreno. Actualmente en proceso de subasta para la disputa del título vacante entre Iván Ruiz Perantón y Sergio Pérez “Teki”.

Peso Mosca (50, 802Kg): El título se encuentra vacante. Se han designados dos coaspirantes oficiales: Ángel Moreno y Xavi “Tsunami” Urpi. Pero Urpí deberá sumar un combate más antes de realizar el campeonato de España.