Nota de prensa

El próximo sábado día 21 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, el Hotel-Asador de Enrique (C/ Navas de Buitrago, 24 – Est. de Metro y Cercanías: Villaverde Alto) acogerá una nueva gala boxística organizada por la promotora Maravilla Box.
Como cabeza de cartel estará el argentino residente en Madrid Luciano Leonel Cuello, 34-3 (17), que volverá a subirse a un ring español tras cinco años de ausencia. Su rival será el conocido e impredecible púgil rumano Rafael Chiruta, 8-34 (4), una garantía de espectáculo.
Previamente realizará su debut en el terreno rentado el espigado púgil local Gonzalo “El Flaco” Romero, que se enfrentará al valenciano Fran Verdeguer en una pelea pactada a cuatro asaltos dentro del peso supermedio.
El resto de la gala estará compuesta diferentes combates en la categoría amateur entre púgiles de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid.

Un púgil de talla mundial
A sus 30 años Luciano Cuello se encuentra en el punto de no retorno de su carrera. Ranqueado como número 11 del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo y después de haber ostentado los títulos Latinos por propio WBC, y también por la WBO, así como el cinto Sudamericano, el púgil de La Plata se encuentra a la espera de una oportunidad mundialista.
Sus tres únicas derrotas ante púgiles de talla mundial como “Canelo” Álvarez, Julio César Chávez Jr. y Willie Nelson -estas dos últimas consideradas como muy polémicas- han situado al “Principito” como un rival a tener muy en cuenta y sus buenas apariciones televisivas le han colocado a un paso de la tan deseada disputa de la corona universal.
Pero antes de dar paso a las grandes citas Cuello, que llegó a España en el año 2009 y que es entrenado por el preparador madrileño Antonio González Matías, se verá las caras ante el púgil rumano Rafael Chiruta, ampliamente conocido por toda la afición tras sus sorprendentes triunfos ante Rubén Varón, Daniel Pérez Salido o, más recientemente, en Francia, ante el local Jonathan Bertonnier.
El combate se disputará a la distancia de ocho asaltos dentro de la categoría del peso superwélter.

Acto del pesaje y entradas

El pesaje se realizará el día 20 en Magnus Lounge Pub (C/ Maldonado, 55 de Madrid / Metros: Diego de León o Núñez de Balboa) a las 19:00 horas.
Las entradas ya se encuentran disponibles en los siguientes puntos de venta con un precio único de 15 Euros. Queremos recordar a que el aforo del local es limitado, por lo que recomendamos no esperar al último momento.
– Gimnasio Fed. Mad. Boxeo. C/ Payaso Fofó, S/N (Madrid)
– Gimnasio HK. C/ José Domingo Rus, 23 (Madrid) Tfno.: 913 88 78 67
– Magnus Lounge Pub. C/ Maldonado, 55 (Madrid).
– Club de Boxeo “Coraje” Muñoz. Ctra Moraleja de Enmedio (Fuenlabrada)
– Genes Working. Av. de Madrid, 100 (Arganda del Rey) Tfno.: 918 70 77 59
– Arganda Box. Callejón de las Yeguas, 3 (La Poveda) Tfno.: 91 871 55 89