Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig

Una noche más, desafiando al recién llegado frío madrileño, cerca de 400 aficionados al noble arte se dieron cita en El Hotel Asador Enrique de la capital, para presenciar esta atractiva velada, en la que se podía disfrutar de un combate profesional y 15 en categoría amateur.

52Kg. Juan Hinostroza vs Daniel Martínez
El combate comenzó con un Daniel Martínez (a la izquierda en la foto) que parecía querer llevar la iniciativa, adueñándose del centro del ring y con Hinostroza bien tapado esperando su oportunidad para abalanzarse sobre su oponente en veloces arrancadas. En un intercambio de golpes en las cuerdas en este primer round, un croché de derecha a la contra de “el Bravo” Hinostroza, impactó de pleno en el rostro del “Chinito” que cayó a la lona. Se recuperó bien y cuando su rival se lanzaba sobre él para terminar el trabajo, sonó la campana salvadora. Pareció recuperarse bien Martínez, que siguió haciendo trabajar a Hinostroza en los siguientes rounds, el cual cada vez estaba más seguro en el ring y llegaba con los golpes más claros. Hasta que en el 5º round, en un nuevo intercambio en las cuerdas, otra vez un croché de derecha a la contra hacía salir volando el protector bucal de Martínez y le enviaba a la lona, parecía que de forma definitiva. No fue así, el “Chinito” apuró la cuenta de protección y , además obtuvo unos segundos extras para que le colocaran de nuevo el bucal, que le sirvieron para salvar el round. El sexto asalto se desarrolló con los dos púgiles muy cansados. La decisión final quedó en manos de los jueces que dieron vencedor por decisión unánime a Juan Hinostroza con puntuaciones de: 59-53, 59-53, 58-54.

El resto de la velada se disputó en categoría amateur con los siguientes resultados:
60Kg. Oscar Carabali (Emiro Bula) y Ángel Granda (C13) firmaron combate nulo.

75Kg. En una auténtica batalla, Camilo Giraldo (Sexto Asalto) venció por decisión unánime a Rubén Fernández (Boxing Sporting).

63.5Kg. En una bonita pelea y dejando muy buenas sensaciones, Álvaro Guerrero (El Bronx) venció por decisión unánime a Daniel Borona (Ramos Savín).

68Kg. Amaury Rodríguez (Coraje) ganó por decisión unánime a Julián Alonso (Miguel Sánchez).

65Kg. Isaac Pérez (Arganda Box) venció por decisión unánime a Rubén Rodríguez (Tristán).

55Kg. Cristina Gómez Babio (Selección Nacional) ganó por decisión unánime a Paloma Ramos (Emiro Bula).

60Kg. En una bonita pelea, Abdeslan Adis (Coraje) y Darío Guillin (Ray Events) firmaron combate nulo.

68Kg. Marcos Fernández (El Origen) y Samuel Rojas (El Bronx), combate nulo.

70Kg. En una buena e interesantísima pelea Ali Mondian (C13) ganó por decisión mayoritaria a Sisoko (Selección Nacional).

61Kg. Adrián Rodríguez dejó buenas sensaciones y venció por decisión unánime a Ángel Martínez (Ramos Savín).

53Kg. Entretenida e igualada pelea la de David Lahm (Ray Events) que ganó por decisión mayoritaria a Carlos Álvarez (El Origen).

60.5Kg. Muy buena pelea con resultado de combate nulo la que realizaron Miguel A.Cordero (SegundosFuera) y Ricardo Hernández (El Origen).

75Kg. Alvaro Borge (El Origen) y Emilio Campuzano (El Bronx) firmaron combate nulo.

55Kg. Kelvin de la Nieve (Selección Nacional) venció por decisión unánime a un valiente Franco Maiorano (SegundosFuera) en una bonita pelea en la que la técnica y experiencia de Kelvin de la Nieve se impuso ante el empuje y garra de Maiorano.