Daniel Areces
@DArecesGlez

El boxeo nacional cada vez está más presente en Europa. A los recientes movimientos de los nuestros, que se pueden comprobar en ésta página en artículos anteriores, hay que sumarle uno más: el canario Adasat Rodríguez ha sido nombrado coaspirante al título de la Unión Europea del peso semipesado.
Es un título que al canario no le llega de nuevas, pues en febrero de este mismo año intentó adueñarse de él, pero el sueco Erik Skoglund lo impidió derrotando a nuestro paisano por la vía del KOT. en el duodécimo asalto. Precisamente el sueco, después de realizar dos defensas exitosas más del título ante Danilo D’Agata y Stefano Abatangelo, lo ha dejado vacante. Con esta nueva situación, el polaco Pawel Glazewski y el francés Mehdi Amar lo iban a disputar. Pero a Glazewski le salió una oportunidad por disputar el título WBA y ha abandonado su posición de aspirante oficial, que fue ocupada por el canario Adasat Rodríguez.
Por tanto, el canario se deberá medir al francés Mehdi Amar. Ambas partes están en negociaciones, pero el compromiso más inmediato para Adasat actualmente (salvo cambio de última hora), es la disputa por el título nacional semipesado ante Carlos Esteban el próximo 15 de enero.