Carlos Utrilla
@CJBoxing

Tras la dura derrota con Orlando Fiordigiglio (en la imagen), Rubén Varón se tomó un tiempo para decidir si seguía o no en activo. Finalmente decidió que merecía la pena seguir esforzándose e intentar conseguir algunas peleas más que demostraran que la pesadilla de Arezzo se debió a una mala noche. Pero con lo que parecía no contar es con el hecho de que finalmente se cumpliría su sueño.

Tras un fin de semana en el que el rumor se fue extendiendo, hoy se ha dado a conocer que el de Alcalá de Henares disputará el 6 de Diciembre el Campeonato de Europa del peso superwélter. Será en la ciudad alemana de Oldenburg y contra un viejo conocido de la afición española: Jack Culcay. La velada será la última que la promotora Sauerland lleve a cabo para la cadena de TV ARD y en la misma se darán cita un par de títulos mundiales.

Jack Culcay, que arrebató el cinturón de campeón a Isaac Real “Chaca”, solicitó realizar una defensa voluntaria antes de enfrentarse al aspirante oficial, el francés Cédric Vitu. Esta petición le ha sido aprobada y las negociaciones entre Ricardo Sánchez Atocha (todavía mánager de Varón) y la promotora alemana, cristalizaron este fin de semana. El español, dada su dilatada experiencia, se encontraba en listas, algo exigible para poder ser seleccionado.

Para Varón, que ya disputó este título pero en el peso medio, es una oportunidad que muchos ya dábamos como improbable. Incluso puede mirarse con cierta tristeza, pues quizá este combate debía haberle llegado hace 10 años, antes de que empezara el calvario de lesiones. El estado de Varón, y su posible rendimiento, es una incógnita; de los 40 días que faltan hasta la complicada cita dependerá que pueda ofrecer una buena imagen sobre el ring germano.