José Manuel Moreno
@josemorenoco

El inglés Scott Quigg (29-0-2, 22 KO), titular de uno de esos títulos menores (del peso supergallo) que le encantan a la WBA, y que en alguna ocasión se postuló como posible rival de nuestro excampeón mundial Kiko Martínez, ya tiene contrincante. Será el japonés de 33 años Hidenori Otake (22-1-3, 9 KO) y la pelea tendrá lugar en el Echo Arena de Liverpool el próximo 22 de noviembre.
«Otake representa la pelea más dura de mi carrera y estoy trabajando para tener en una actuación brillante» declaró el británico, que peleará en casa, ya que es natural de Lancashire. Otake nunca boxeó fuera de su país y no pierde un combate desde que en 2007 perdiera por puntos en una pelea de solo cinco rounds. Se habló en los ultimos meses de un enfrentamiento fratricida con el norirlandés Carl Frampton, que le arrebatara la corona a Kiko Martínez, pero ese evento tendrá que esperar.

Y en la misma velada, la pelea de fondo la protagonizarán el excampeón mundial WBO del peso semipesado Nathan Cleverly (28-1, 14 KO) (a la izquierda en la foto) y el también británico Tony Bellew (22-2-1, 14 KO) (a la derecha), en combate de revancha del que sostuvieron ambos en octubre de 2011, con victoria a la distancia para Cleverly.

Y para que no falten emociones, Jamie McDonell (24-2-1, 11 KO) se verá las caras en la división del peso gallo con el colombiano Walberto Ramos (23-6-2, 16 KO). Y además, el mexicano Marco Antonio Peribán (20-2-1, 13 KO) peleará con el boxeador local James DeGale (19-1, 13 KO), excampeón europeo del peso supermedio y que es el aspirante oficial del campeonato del mundo de la IBF, que ostenta Carl Froch. Una velada de muchos quilates que será retransmitida en la modalidad de PPV por la cadena Sky Sports.