La Federación Española nos remite la siguiente nota para su publicación, en relación a la noticia de Espabox sobre dicho campeonato de España:

«Este Comité de Boxeo Profesional quiere aclarar el Campeonato de España del peso superwélter entre los boxeadores Sergio García vs José M. López Clavero con un record profesional de 5-0-1- (2 KO) colocado en el puesto 10 de la clasificación.

Este Comité, al estudiar la clasificación del peso superwélter, se encuentra con una serie de problemas para nombrar aspirantes que son los siguientes:

1º Isaac Real (Lesionado)
2º.- Rubén Varón (No acepta)
3º.- Roberto Santos (Tiene otras aspiraciones)
4º.- Guido Pitto (Extranjero)
5º.- Iván Sánchez (No acepta)
6º.- Javier García Roche (Inactivo)
7º.- Sergio García (Aspirante oficial)
8º.- Daniel Pérez Salido (Lesionado)
9º.- Rafael Chiruta (Extranjero)
10º.- José M. López Clavero (Aspirante Oficial)

Una vez recibida la solicitud del campeonato y analizando la situación de este peso, el comité consideró autorizarlo para que no existiera inactividad en esta categoría de peso.
También informamos que en el Comité de Boxeo Profesional se valoran todas las solicitudes recibidas, y siempre pensando en la futura carrera deportiva de los boxeadores.
En vista de los problemas que han existido con los púgiles que no estaban aptos para disputar el título de España se ha admitido excepcionalmente este campeonato como el de Gago-Vidal. Serán excepciones que no se deben volver a dar en el futuro, respetando el reglamento de los 7 combates profesionales como mínimo.»

N. de la R.: Bienvenida la nota de la FEB al respecto para aclarar el tema a los aficionados. Lo que sí esperamos es que se cumpla el reglamento siempre para dar credibilidad a nuestro deporte.