Daniel Areces
@DArecesGlez

Hace escasos días que se anunció que el veterano campeón de Europa del peso wélter, Leonard Bundu, abandonaba su fajín continental para afrontar una eliminatoria por el título mundial de la IBF. A raíz de esta situación, y con el título vacante, los coaspirantes llamados disputar el título son el italiano Gianluca Branco y el polaco Rafal Jackiewicz el próximo 22 de noviembre en Italia. Sacamos a colación estos datos, pues Ferino V era uno de los posibles y firmes candidatos a optar a ese título europeo y por ello dejó vacante su cinturón de la Unión Europea.

Con este panorama que se presenta y tras no haber podido disputar el combate que tenía previsto en Belfast, en la cartelera donde Kiko Martínez defendía título mundial ante Carl Frampton, el púgil canario reaparecerá el próximo 15 de noviembre en Córdoba (Argentina). Regresará a la acción ante un rival todavía por determinar, pero lo realmente importante en esta pelea es en el peso que se desarrollará: en un peso pactado de 65,7 Kg. Un peso que será un medidor de sensaciones para ver cómo se encuentra el púgil cerca del superligero. De encontrarse bien, se enrolará en una de las divisiones más disputadas del panorama nacional y por tanto, sumando más atractivo a la misma. Aunque todavía es muy prematuro marcarse objetivos dentro de la división, más allá de sentirse cómodo en este peso.
La velada que se desarrollará en Córdoba, será promovida por Maravillabox en asociación con Sampson Boxing, que contará con otros combates profesionales como Jonathan Arenas y Carolina Marcela Gutierrez “Chapita”.