Daniel Areces
@DArecesGlez

Después de publicar la noticia de que el actual campeón de España del peso semipesado Adasat Rodríguez iba a poner en juego su título nacional ante Carlos Esteban, se ha generado una pequeña polémica. Es por ello, que Adasat Rodríguez se ha dirigido a ESPABOX para manifestarnos su opinión al respecto, en la siguiente entrevista.
– Antes de entrar en materia, tenías programado un combate en agosto por el título WBA intercontinental ante el invicto Enrico Koelling. ¿Por qué se canceló ésta pelea?
-El motivo que a mí me dieron a 2 semanas antes del combate, fue que alguien puso una reclamación debido a que mi récord no era el adecuado para hacer ese título. Supongo que quien reclamó quería meter a su pupilo.

– Gabriel Campillo, antes de su gran victoria ante Thomas Williams Jr, estaba situado como aspirante oficial al título semipesado. ¿Te gustaría haber podido enfrentarte a Campillo?
-A cualquier boxeador le gustaría enfrentarse a un rival de ese nivel. Sé que no hubiera sido una pelea fácil, pero me hubiera gustado probarme frente a Gabriel Campillo.

– Entrando en materia, se ha generado un poco de polémica respecto a la defensa del título que realizarás ante Carlos Esteban, ¿Cuál es tú opinión al respecto?
-Lo primero es que yo no elijo a mis rivales, dependiendo del récord de cada boxeador se les da la oportunidad de disputar los títulos. Cuando Mustafá tenga un récord a la altura del mío, no tendré ningún problema en boxear contra él. Con respecto a Carlos Esteban, es un rival respetable y no veo cual es el motivo de tanta polémica, él tiene un buen record y es su momento.

– Carlos Esteban, ¿qué opinión te merece como rival para defender el título?
-Es un boxeador de gran envergadura y un buen boxeo, espero que sea un buen combate para satisfacer a la afición.

– Mustafá Chadlioui quiere hacerse con el título nacional semipesado. ¿Lo pondrías en juego ante él?
-Mustafá busca hacerse con títulos por la vía rápida, deberá esperar a tener un récord adecuado y boxear con quien tenga el título en ese momento. Yo no sé por qué lo nombraron aspirante en su momento del semipesado cuando él siempre ha boxeado en el peso crucero, quizás fue un error de la federación y ellos serán los que deban aclararlo con Mustafá, no yo.

– Tu deseo es boxear y defender el título, sin importarte quién sea el rival ¿verdad?
-Claramente. Mi deseo es siempre boxear y avanzar, retener el titulo sin disputar combates por él, no tiene sentido para mí. Lo pondré en juego siempre que mi mánager Ricardo Sánchez Atocha lo crea conveniente.

– La pelea ante Esteban está programada para el 13 de diciembre. ¿Defenderás directamente el título o realizarás una pelea antes para ganar en rodaje?
-Me gustaría hacer un combate antes, pero ya sabes cómo está el boxeo en España, espero que si hay alguna velada cuenten conmigo, aunque dudo tener la oportunidad de boxear antes de diciembre.

– Si defiendes de forma exitosa el título ante Carlos Esteban, ¿cuál sería el siguiente paso?
-Pues como siempre, cruzar los dedos y permanecer a la espera de buenas noticias. Un título superior, como el Europeo, es ahora mi meta. Mientras tanto, entrenar duro como siempre.

– Tan sólo queremos darte las gracias por concedernos la entrevista, y si quieres añadir algo más, adelante.
– Gracias por vuestro apoyo y un saludo para ESPABOX.