Carlos Utrilla
@CJBoxing

La promotora OPI 2000, que adquirió en subasta los derechos para organizar el combate por el título de la Unión Europea entre Mariano Hilario y Cristian Sanavia, ha afirmado que la velada tendrá lugar el 22 de noviembre en sede por determinar. Se rumorea que podría ser en una ciudad del Véneto, pero todavía no hay nada decidido al respecto.

La apretada agenda de estos meses de los italianos ha llevado a que se retrase hasta esa fecha la segunda defensa del cinturón del español, cita importantísima para él. Está claro: si gana esa pelea, en 2015 disputará el campeonato de Europa… si no lo hace antes.

Todo depende del nuevo campeón europeo, George Groves, quien el sábado le arrebataba el cinturón al francés Rebrasse. La EBU ha puesto hoy fecha para la subasta de la defensa obligatoria que debe enfrentar al británico con el aspirante oficial, el también galo Hadillah Mohoumadi. El 27 de octubre es el último día para llegar a un acuerdo o presentar ofertas.

Ahora bien, la aspiración de Groves es cerrar para diciembre una oportunidad mundialista frente al campeón WBC Anthony Dirrell. Si llega a un acuerdo o la entidad presidida por Mauricio Sulaimán saca el combate a subasta, el inglés deberá dejar vacante el de Europa. Y ahí debe entrar “El Tiburón” Hilario, que es el siguiente en listas.

Por lo tanto, Hilario y Atocha deben preparar el combate del 22 de noviembre en Italia, pero mirando de reojo hacia los movimientos que Groves y su promotora Sauerland realizan en el próximo mes.