Daniel Areces
@DArecesGlez
Fotos: Manuel Carrera

El Pabellón Pedro Velarde de la localidad cántabra de Muriedas (Cantabria) acogió ayer (20/09) la revancha entre Aitor “el Diamante” Nieto y Daniel “la Cobra” Rasilla por el título nacional wélter. Los más de mil aficionados allí congregados fueron testigos de un combate muy parejo en los primeros compases, donde un Daniel Rasilla era consciente de que estaba agotando uno de sus últimos cartuchos para hacerse con el título nacional, y de paso, hacerse acreedor de un billete con destino a títulos europeos, por lo que atacaba con agresividad y peleando por ser quien llevase el ritmo de las acciones. Aitor Nieto, tampoco dio el brazo a torcer, y lanzaba numerosas combinaciones uno-dos que explosionaban sobre el rostro y el cuerpo del púgil cántabro. Daniel Rasilla llegaba de forma clara en el segundo asalto, que con el aliento del público, empujaba más fuerte cada vez que arremetía hacia un Nieto, que sin reducir el ritmo de acciones, no se precipitaba en lanzar sus manos.

Llegados al tercer asalto, la esquina del asturiano le indicó que era el momento de poner toda la carne en el asador. Así fue, el ritmo que impuso Nieto generó numerosos intercambios y en uno de ellos, Aitor Nieto conectó una clara derecha recta sobre el rostro de Daniel Rasilla que cayó de forma inminente sobre la lona. Con rodilla hincada sobre la lona y con rostro de incredulidad, esperó a que el Sr. Lázaro Carrasco llegase a contar hasta ocho para levantarse y continuar con el combate. Una vez erguido, Aitor Nieto no se lo piensa dos veces y se lanza con todo a por Daniel Rasilla, que se vio obligado a ver la lona por segunda vez en el tercer asalto. El combate se ponía muy cuesta para arriba para el púgil cántabro.

Pero en el cuarto asalto, un bravo Daniel Rasilla sale a por todas, anotándoselo a su favor en las cartulinas, mientras que Aitor Nieto no arriesgaba más de lo necesario. En el quinto asalto, nuevamente Daniel Rasilla salió a por todas pero en esta ocasión, Aitor Nieto también lo hizo, y tras conectar varias series de golpes sobre Rasilla, éste hinca la rodilla en la lona. El Sr. Lázaro Carrasco concluyó la cuenta de diez, ya que el púgil cántabro movió la cabeza en señal de negación mostrando su deseo de no volver a levantarse mientras agotaba la cuenta. Daniel Rasilla tenía importantes problemas de visión que le aconsejaron que era mejor no seguir.

Rasilla-NietoI

Nueva victoria para Aitor Nieto que revalida el título por segunda vez ante un gallardo Daniel Rasilla, que abandonó entre lágrimas el pabellón mientras recibía una más que merecida ovación por todo el público presente. La siguiente parada para el asturiano, será la disputa del título de la Unión Europea, que tendrá lugar en Francia, ante Ahmed El Mousaoui.

En el combate de semifondo, Kerman Lejarraga se midió a la distancia de seis asaltos al nicaragüense del García Team, Miguel Aguilar. El púgil nicaragüense inició el pleito buscando boxear a la distancia, evitando las poderosas embestidas del joven boxeador vasco, aunque eso no le impediría llegar con contundencia en numerosas ocasiones. Lejarraga hacía mucho daño con su croché de izquierda, que impactaba siempre en el rostro de Aguilar, que no era capaz de descifrar ese golpe. En el segundo asalto, comenzaría a trabarse el combate con numerosos agarrones, pero Kerman seguía apretando los dientes y golpeando con la pegada que le caracteriza, dejando ya en mal estado a un valiente Aguilar. En el tercer asalto, Aguilar tan sólo buscaba refugio en las dimensiones del cuadrilátero para evitar los constantes y durísimos golpes de Lejarraga, pero un croché de derecha impactaría sobre el rostro de Aguilar que caería desplomado. No hizo falta iniciar el conteo, el árbitro indico directamente el KOT. ante el estado desorientado que presentaba Aguilar. Nueva victoria antes del límite para Kerman Lejarraga que ya suena como uno de los futuros contendientes a disputar el título nacional wélter.

Lejarraga-Aguilar

Otros resultados:
– 3×2 Cadete, semipesado. Pedro Marte (Kontact) se impone por KO.T en el tercer asalto a Álvaro Senties.
– 3×3, medio, Imanol Ramos (Gym Rasilla) se impone a los puntos a David Alonso (Kontact).
-3×3, medio, Jefferson Ramírez (Gym Rasilla) se impone a los puntos a Kike Ichaustin (Kontact).
– 3×3, medio, Shamo Eivazov (Bushido Gym) se impone a los puntos a Amer Benguzzi (Euskobox).
– 3×3, semipesado, José Ramón Fernández “Riga”(Tibet) se impuso por descalificación en el segundo asalto a David Penagos (Tomás Ruiz).
– 3×3, medio, Zacarias Aitchov (Bilbao) se impondría por decisión técnica a Manuel Canario (Peña Eguia).
– 3×3, ligero, Héctor Brea (TOA) se impondría por decisión dividida a Jon Fernández (Euskobox).