Nota de prensa

Será este viernes 19 de septiembre en la Casa do Deporte de Lugo y en la velada se celebrarán 5 combates amateurs y 2 profesionales. Además, contará con la presencia de tres mitos del boxeo: Javier Castillejo, Alfredo Evangelista y el lucense Miki Sánchez. Será una noche de sorpresas, de reencuentros y de boxeo de calidad, todo por una buena causa, ya que la recaudación íntegra así como las donaciones de los patrocinadores irán destinadas a la Fundación de Daño Cerebral.

El boxeo y la solidaridad tienen una cita ineludible en Lugo este viernes 19 de septiembre. La Casa do Deporte acogerá una gran velada pugilística que tendrá un marcado carácter benéfico: todos los ingresos de taquilla y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores irán íntegramente destinados a la Fundación de Daño Cerebral (FUDACE).
Y bajo este carácter solidario, se ha organizado una Gala en la que el boxeo y sus mitos serán los protagonistas.

Tres mitos del boxeo en Lugo
La Gala Benéfica de Boxeo de Lugo contará con el apadrinamiento de 3 mitos del boxeo nacional y europeo, que acudirán a Lugo para sumarse al fin solidario de la Gala.
De esta forma, contaremos con la inestimable presencia de Alfredo Evangelista, campeón europeo en la categoría de pesos pesados entre 1977 y 1979, y en 1987, logrando disputar el campeonato mundial de los pesos pesados contra Muhammad Alí en 1977 y contra Larry Holmes en 1978; Javier Castillejo, campeón mundial de los pesos medios por la WBA, y anteriormente campeón mundial de los pesos superwelter por el WBC, siendo uno de los pocos boxeadores que ha poseído títulos de campeón del mundo en dos categorías diferentes, y campeón de Europa en numerosas ocasiones; y Miki Sánchez, mejor boxeador lucense de la historia.
Quién sabe si el encuentro entre Castillejo y Miki Sánchez servirá para recordar aquel combate celebrado entre ambos en Lugo el 5 de julio de 1991…
La presencia de estos tres históricos del boxeo proporcionará a la Gala numerosas sorpresas que harán las delicias de los aficionados.

Combates amateurs y profesionales
La Gala, que dará comienzo a partir de las 22:00 horas en la Casa do Deporte (Avda. Infanta Elena, Lugo), acogerá la celebración de cinco combates amateus y dos profesionales.

COMBATES AMATEURS: En estos combates, destacar la presencia de dos boxeadores lucenses que poco a poco se están haciendo un hueco en el mundo del boxeo Cristian Álvarez y Omar Makran. Serán combates a 3 asaltos, de 3 minutos cada uno.
• Fonsi Quintás (Betanzos) vs Vicente Chato (A Coruña)
• Omar Makran (Lugo) vs Jaime de Betanzos
• Adrián Miraz (A Coruña) vs Daniel Noriega (Gijón)
• Cristian Álvarez (Lugo) vs Samuel Bao (A Coruña)
• Y un combate por confirmar

COMBATES PROFESIONALES: con la presencia del lucense Alberto Piñeiro O Piña que en marzo de 2014 debutaba con enorme éxito en Lugo como profesional. Serán combates a 6 asaltos, de 3 minutos cada uno.
• Alberto Piñeiro “O Piña” (Lugo) vs Raúl Asencio (Valencia)
• Juan “Boom Boom” Zapata (A Coruña) vs Ryan Peleguer (Valencia)

Entradas solidarias a la venta
Las entradas, ya a la venta, se podrán adquirir en el Restaurante España, el Gimnasio Abeiro, el Sport Kursal Bar y el Canela Bakery Coffee.

Para grada el precio será de 10 euros y para silla a pie de pista a 15 euros. También se podrán adquirir el propio día de la velada en la Casa do Deporte.

La recaudación íntegra será para FUDACE.