Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 26 de septiembre en la localidad asturiana de Barredos, arranca la temporada para el Team Asturbox, quien organizará una velada gratuita encabezada por dos combates en categoría profesional con los locales José Manuel Iglesias “Príncipe Punky” y Jony Viña.
“El Príncipe Punky” (5-3, 1KO) vuelve a boxear ante su afición después de la gran actuación que rubricó el pasado mes de agosto en Galicia, cuando asalto el título nacional supermedio ante Xesús Ferreiro “Cachorro” quien retendría título. El púgil asturiano ahora es más experto, y cuenta con la ambición de volver a asaltar ese título, pero antes de hacer planes de futuro, su presente más inmediato pasa por medirse ante Raúl Asencio a la distancia de seis asaltos.

El otro combate profesional de la noche correrá a cargo de Jony Viña, quien tomará la alternativa al boxeo rentado tras realizar una más que notable carrera en el amateurismo. Su debut se desarrollará en su casa, arropado por su afición, por lo que cuenta con la máxima motivación para afrontar este paso en su carrera. Su rival en su debut se tratará del rumano Marius Jacheanu (0-1) a la distancia de cuatro asaltos y en el peso superwélter.
Cabe resaltar la gratuidad del evento, máxime cuando figuran en el cartel dos combates profesionales, por lo que se espera que la afición acuda en masa a esta cita con el pugilismo asturiano.