Nota de prensa

La selección española y más concretamente su staff técnico y arbitral partieron ayer a la localidad italiana de Asissi. El objetivo de este viaje que comprende una semana (hasta el 18 del presente mes) es obtener las certificaciones vigentes de AIBA (International Boxing Association) Pro Boxing y World Series Boxing. Estos cursos de certificación ya han tenido exitosos precedentes internacionales durante este año en Cuba y Kazajstán con cientos de participantes entre personal del área técnica, entrenadores; árbitros y jueces; supervisores y personal médico, entre otros.
Encabezada por el presidente de la federación española de boxeo, Antonio Martín Galán, esta expedición contará con la presencia de Rafael Lozano, seleccionador nacional, así como Juan Tomás Rodríguez Tejero y José Antonio Sánchez López, ambos miembros del colectivo arbitral español. Para obtener la certificación AIBA APB y WSB citadas, tendrán que enfrentarse a unos exámenes teóricos y prácticos como clausura de este curso. Apuntamos sólo algunos de los aspectos que se tratarán en esta certificación:
• Reglas técnicas y de competición AIBA así como las correctas prácticas y procedimientos.
• Sistemas de gestión de entrenamientos, planificación de los mismos, preparación física, metodología.
• Practica de visionado de combates para jueces y árbitros.
• Aspectos médicos.
• Y un largo etcétera
Asimismo, el presidente de la FEB, Antonio Martín Galán se encuentra destacado en Assisi con varios objetivos en su agenda que compartirá con el presidente de AIBA en Europa: Franco Facinelli. Uno de ellos es gestionar las posibles condiciones y fechas que se barajan para la celebración del torneo internacional Boxam en territorio español. Martín Galán parte con una propuesta para que dicho torneo se concrete en el mes de marzo de 2015. Asimismo, debatirán importantes asuntos relacionados con las competiciones venideras de los equipos nacionales tanto masculino como femenino. No hay que olvidar que El Campeonato Mundial femenino se realizará en Jeju, Corea, del 13 al 25 de noviembre de 2014; y en el año 2015 se celebrarán varios torneos internacionales clasificatorios para las olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016.