Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 17 de octubre, Roberto Santos (20-7-3, 11 KO) estará de regreso en los cuadriláteros y ante su gente, en Benidorm. Allí le espera un combate a la distancia de ocho asaltos en el peso superwélter ante el belga Sheldon Moore (12-2-1, 8 KO).
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el propio Roberto Santos, para que nos transmitiese todas sus impresiones de cara a este duelo. Para comenzar, el rival no se trata de un cualquiera, “nos propusieron varios rivales, y Moore, es el que tiene mejor palmarés y calidad que el resto de posibles oponentes” nos comenta un púgil orgulloso de volver a la acción. “Tenemos fe en hacer algo importante en un futuro próximo, así que hemos elegido un buen rival para probarnos. Y más tratándose de pelear en casa, donde no queremos defraudar al público. Pues, ¿de qué me sirve una victoria ante un paquete?”, expone un Roberto Santos que no está para perder el tiempo en combates que no le ayuden a progresar hacia sus objetivos.

No cabe duda de que Moore, será un rival perfecto para generar esa reválida de cara a futuros objetivos más ambiciosos. El principal obstáculo de Roberto Santos, como comentábamos en anteriores artículos, era la inactividad y ya se superó con solvencia, “mi último rival, Kobe Vandekerkhove, fue un rival ideal para romper la inactividad de ocho meses, con varias peleas canceladas por el camino. Ahora que ya vamos cogiendo ritmo, queremos buenos rivales”, argumenta un Santos con hambre de triunfo. Kobe Vandekerkhove, rival también de nacionalidad belga, a quien vencería a los puntos tras consumir los pactados ocho asaltos el pasado mes de junio en Madrid.
Centrándonos en Sheldon Moore, “es el actual campeón de Bélgica. Es fuerte y agresivo, y con 27 años, seguro que viene a ganar y lleno de ambición”, asegura convencido mientras nos comenta que buscaron, no sólo al mejor rival posible, sino en las mejores condiciones para afrontar el combate con claras opciones de victoria. “Se le ha avisado con bastante tiempo de antelación, nada avisar a los rivales a última hora para que vengan mal preparado”, concluye.
Tan sólo falta esperar que llegue el 17 de octubre para volver a ver al Tigre, rugir sobre el ring. “Queremos hacer las cosas bien, tenemos esperanzas, y más ahora con Maravilla Box, pero siempre con nobleza y humildad”.