Daniel Areces
@DArecesGlez

Comienza la cuenta atrás para una de las noches más importantes para el pugilismo patrio. Nuestro campeón mundial, Kiko “La Sensación” Martínez, ya se encuentra en tierras norirlandesas donde espera retener con autoridad el próximo sábado, 6 de septiembre, su cetro mundial IBF supergallo en la denominada “Batalla del Titanic” ante su archienemigo deportivo, Carl Frampton. Ante la magnitud del combate, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con él, y que nos comentase de primera mano, las sensaciones con las que se presentará a uno de los combates más relevantes de su carrera.
Restando menos de una semana para el envite, se encuentra a apenas 2 kg por encima de los 55.338 Kg que tendrá que marcar el viernes en el protocolario acto del pesaje. No ha sido gratis llegar en estas impecables condiciones, sino que han sido ocho semanas de concentración y de duro trabajo, lo que le han permitido ser optimista y estar muy contento, no sólo por aterrizar en Belfast con una estado físico que no había alcanzado anteriormente, sino con el excelente trabajo que ha realizado Gaby Sarmiento y piensa que la estrategia que tienen preparada va a ser perfecta.

En esas ocho semanas de concentración, Kiko Martínez ha realizado un trabajo de sparring increíble, y de lo cual se siente muy orgulloso el de Torrellano, sobre todo, del que llevo a cabo con el campeón de Europa del peso pluma, Lee Selby. Con él realizó un trabajo muy bueno de desplazamientos y de contragolpeo. Pero no sólo ha trabajado con Selby, sino que se han unido a su campamento su compañero Ferino V, sobre el cual piensa que está en un fantástico estado de forma y que no duda que vencerá antes del límite, además de Cristian Morales, Aitor Nieto y Roberto Santos, y de numerosos amigos y compañeros que se desplazaron a Elche para echarle una mano. Con todos ellos, se muestra muy agradecido.

Respecto a la batalla que le espera el próximo sábado ante Frampton, no duda en afirmar que será tan dura, o más, que la que vivieron en febrero de 2013. Pero se ha preparado a conciencia para ello y sólo le sirve la victoria como resultado. Su esquina estará capitaneada por Gaby Sarmiento, estando asistido por Santiago Maroño y teniendo por cutman al Dr. Roger Anderson.

Finalmente, en el punto en que realmente se encuentra entusiasmado, es que la afición española podrá verle boxear en directo gracias a la posibilidad que brinda Marca.
Aquí se puede comprar de manera muy sencilla en marca.orbyt.es/boxeo

Está muy ilusionado con ello, porque es el momento de demostrar que hay una enorme afición al boxeo y que él se va a dejar el alma en cuadrilátero para que España se sienta orgullosa de él.
Como se mencionó, también realizará un combate a la distancia de diez asaltos Ferino V ante Mike Miranda, además de uno de los boxeadores de Sampson Lewkowicz, Yonatan Guzmán (16-0, 16 KO), al cual asistirán Óscar Zardain y Antonio González Matías. Como no podría ser de otra manera, también estarán presentes Sergio “Maravilla” Martínez, Miguel de Pablos y Sampson Lewkowicz