Daniel Areces
@DArecesGlez

Resta menos de una semana para que tenga lugar la denominada “Batalla del Titanic”, donde nuestro paisano, Kiko “La Sensación” Martínez, pondrá en liza su título mundial IBF supergallo ante un “Chacal” hambriento de gloria, Carl Frampton. Pero no será el único español que participe en esa velada, pues Ferino V (en la foto) también estará presente en un combate que le puede llevar a la disputa del título europeo, siempre que salga de Belfast con la victoria bajo el brazo. Ya se conoce la identidad de su rival y será el brasileño Mike Miranda (41-5, 37 KO), un púgil veterano, zurdo y que cuenta con una dilatada experiencia, pero es el canario quien parte como claro favorito para llevarse la victoria en Belfast.

Continuando con los púgiles pertenecientes a la promotora Maravillabox, Sergio García ya tiene rival para el próximo 4 de octubre en Torrelavega y se tratará del boxeador suizo Flavio Turelli (10-7-2, 1 KO). Un boxeador también experimentado, ex campeón de Suiza del peso superwélter y con una mandíbula de hierro, a la que sin ningún género de duda, Sergio García someterá a examen. Combate importante para el joven prospecto cántabro, no sólo porque en caso de sumar una victoria volvería a situarse como coaspirante al título nacional superwélter, sino que volverá a pelear delante de su afición casi un año después de su última actuación, donde vencería a Rafael Chiruta a los puntos.

Finalmente y tras haber derrotado a su peor rival, la inactividad, Roberto Santos también volverá a pelear en su Benidorm natal casi un año después de debutar en la división de los 69.853 Kg, y lo hará en un combate a la distancia de ocho asaltos ante el belga, Sheldon Moore (12-2-1, 8KO). Una batalla muy importante para Santos, no sólo por medirse ante un rival exigente, al que le pesan las manos y que es campeón belga del peso superwélter, sino que llevándose la victoria Santos, le llegarán grandes compromisos.