Nota de prensa

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió la pasada semana en el Palacio Municipal a los jóvenes boxeadores Jacob Barreto y Josué López, que recientemente obtuvieron los títulos de campeones de España en las modalidades joven ligero y juvenil welter, respectivamente. El Campeonato de España Joven se celebró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Infanta Cristina de la localidad de Los Alcázares, Murcia, entre el 6 y el 9 de agosto y reunió a 140 participantes entre boxeadores y técnicos.

José Manuel Bermúdez felicitó a los campeones y destacó el logro que supone para estos dos jóvenes deportistas el triunfo en una competición de categoría estatal. El primer edil, que estuvo acompañado por el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Jordi Bercedo, animó a Barreto y a López a seguir entrenando y compitiendo en un deporte que tiene mucha tradición en la isla.

Los boxeadores estuvieron acompañados del presidente de la Federación Canaria, José Díaz Bencomo, y del presidente de la Tinerfeña, Juan Tomás Rodríguez.