El alcalde de San Juan del Puerto Juan Carlos Duarte, y Miguel Matías Romero, en calidad de responsable del área deportiva en la localidad, se reunieron con el deportista olímpico Kelvin de la Nieve (25/08) tras su paso por el campeonato de la Unión Europea donde obtuvo la medalla de bronce recientemente.
El deportista, con la mente puesta en la próxima temporada en la que se va a jugar su pase al Europeo y el mundial, manifestó su satisfacción por la estadía en el municipio “estoy muy contento de estar aquí, donde siempre han valorado mucho mi trabajo y en el que poco a poco estamos intentando promocionar el boxeo con la escuela, gracias a la ayuda, que me ofrecen desde el ayuntamiento “señaló de la Nieve.
Seguidamente, Miguel Matías Romero, quiso manifestar su satisfacción por contar en nuestro pueblo con el púgil “Es muy gratificante tener deportistas de la talla de Kelvin de la Nieve, con el que tenemos un proyecto muy bonito, confiando en su trabajo y en los resultados que se vayan a obtener con esta ilusionante cantera” señaló Romero.
Cerró el acto el alcalde de la localidad Juan Carlos Duarte que señaló la importancia de tener deportista del calado del boxeador “el momento exitoso que vive nuestro deporte se debe al trabajo que estamos realizando desde la base, pero además tenemos la suerte de contar con deportistas de la talla de Kelvin con el que se está convirtiendo en tradición el vernos con asiduidad” señaló el edil sanjuanero.

Hay que señalar que en el equipo español hay quejas por los arbitrajes de los pasados Campeonatos de la Unión Europea celebrados en Bulgaria hace unos días. El equipo dirigido por Rafael Lozano obtuvo la medalla de bronce de Kelvin de la Nieve tras vencer por puntos al belga Dodji Ayigah (3-0), asegurar la medalla, para luego caer en semifinales ante el moldavo Alexandr Riscau también por puntos (0-3).

Pero la actuación del resto del equipo no fue buena, formado por Diego Ferrer (56 kg), Frank Urquiaga (60), Johan Orozco (64), Youba Sissokho (69), Damián Biacho (75) y Jonathan Saavedra (81), cayendo todos en el primer combate que disputaron, con derrota por puntos. Confiamos en que le vaya mejor al equipo español en los próximos compromisos.