Carlos Utrilla
@CJBoxing

Mariano “Tiburón” Hilario deberá afrontar su segunda defensa del cinturón de la Unión Europea del peso supermedio, frente a Cristian Sanavia, en Italia. La potente promotora italiana OPI 2000, dirigida por el veterano Salvatore Cherchi, ha ganado la subasta realizada esta mañana en las oficinas de la EBU.

La situación no es nueva para el hombre de Rimer Box, quien ya consiguiera el título a domicilio en París el 15 de febrero al noquear a Samy Anouche. Ahora tendrá que batallar con uno de los históricos de la división supermediana en Europa. Sanavia va camino de los 40 años y hace mucho tiempo que dejó su mejor forma, aquella que le convirtió en campeón mundial WBC hace una década. Su último combate importante lo disputó en 2012, cuando perdió con el título de Europa en juego frente al británico James DeGale. En esta ocasión ya se le vio una condición física que distaba mucho de la de años anteriores.

Cristian Sanavia es un boxeador zurdo, con estatura más próxima a un superwélter, al que siempre le ha gustado presionar en combate haciendo del uno-dos la base del mismo. Aunque nunca se caracterizó por una mano pesada, se trata de un hombre rocoso, fuerte y muy combativo. Sus 17 años de profesional pesarán para bien y para mal: se las sabe todas dentro de un ring pero también es una incógnita la condición en la que se presentará ante un hombre como el español, con un físico privilegiado.

Sin duda, que sea la última oportunidad de Sanavia y las ya notables carencias de éste, han pesado para que la promotora italiana haya apostado fuerte por su pupilo. La oferta ganadora, muy superior a la presentada por Ricardo Sánchez Atocha, puede catalogarse de bastante buena para una pelea con el título de la Unión Europea en juego.

En las próximas fechas se anunciará el día y lugar donde tendrá lugar el enfrentamiento. Lo normal sería finales de octubre o noviembre y, quizá, en alguna ciudad del Véneto, lugar de procedencia del italiano y donde hace 12 años que no disputa un cinturón. El combate es clave para las aspiraciones de Hilario quien, si consigue vencer, en 2015 asaltará el título europeo.