Nota de prensa

No defraudó el I Trofeo de verano de boxeo Villa de Noja disputado este sábado en la bolera cubierta de la localidad cántabra, la cual estuvo repleta de aficionados que vibraron con el espectáculo y la puesta en escena de cada uno de los cinco combates disputados en la que se llevaron dos oros y cuatro platas los boxeadores cántabros.

Previamente, en la plaza del Ayuntamiento se acogió el pesaje público de todos los púgiles para que el público que estaba presente pudiera presenciar como se hace este tipo de actos.
Cinco atractivos combates (ya que se cayó uno por lesión de un deportista) con el enfrentamiento como combate de fondo entre Giorgi Bazanov y Alejandro «Hatton» Moya.

Como espectadores en la cita estuvieron los púgiles, Gabriel «EL CHICO GUAPO» Campillo, excampeón del mundo WBA del semipesado y Alejandro Rodríguez Pereira, que recibieron sendos homenajes.
Extraordinaria organización de ROUNDCANTABRIA en su tercera velada en la región, apuntando y apostando muy alto por el deporte amateur como el boxeo y los deportes de contacto.

Resumen de la velada:

Después de la presentación de todos los púgiles y estando éstos en el cuadrilátero se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Martínez, boxeador profesional fallecido el pasado mes de Julio en un accidente de trafico a los 32 años de edad.
Después comenzaría el primer combate de la noche en el que se enfrentaron GUILLERMO DIEGO JR y ANGEL TYSON CAYON en el que se llevaría la victoria el primero.

El segundo combate enfrento a KEVIN DUQUE y a RUBÉN EL CHINO FERNÁNDEZ, combate vibrante entre la garra del primero y la rapidez del segundo que no supo mantener la distancia larga con un pegador como Duque, victoria a los puntos para éste.

El tercer combate enfrento a JON NÚÑEZ y LEVI CORLEONE NEIRA, combate de diferencia de estilos donde prevaleció la técnica e inteligencia del púgil vasco a la fuerza de CORLEONE, resultado final victoria a los puntos para Jon. En la entrega de trofeos de este combate hubo un detalle muy bonito por parte del deportista perdedor el cual recibió la medalla de plata por parte de su primo MANUEL con síndrome de down quien también entregó la de oro al vencedor y acabo ovacionado y recibiendo el otro regalo y una dedicatoria de su primo, conmoviendo a todos los espectadores.

El cuarto combate de la noche enfrentó a GUILLERMO FERNÁNDEZ e ISMAEL MONJE, combate que a priori pintaba muy bueno pero tubo que suspenderse en el primer asalto, ya que hubo un choque de cabezas involuntario abriendo una brecha al púgil de Santoña, al final se fue a las cartulinas perdiendo el púgil local a los puntos. La entrega de premios de este combate fue a cargo de ALEJANDRO RODRIGUEZ PEREIRA, exboxeador profesional el cual se ha retirado hace dos meses del boxeo de pago y después de hacer la entrega de medallas fue homenajeado entregándole su mujer y amigos una placa conmemorativa lo que hizo que se emocionara, recibiendo la ovación del público.

El siguiente acto fue una exhibición de zumba a cargo del equipo de zumba de Noja, la cual animo mucho a los espectadores.

Posteriormente, se homenajeó al excampeón mundial de WBA en el peso semipesado GABRIEL «EL CHICO GUAPO» CAMPILLO, quien recientemente volverá a disputar el título mundial en EEUU.

El combate de fondo enfrentó al púgil vasco GIORGI BAZANOV y al púgil catalán ALEJANDRO «HATTON» MOYA. Combate de calidad donde por momentos la perdían al agarrarse continuamente, ambos boxeadores lo dieron todo para llevarse la victoria, al final la depurada técnica y garra del púgil catalán fue superior a la garra y valentía del vasco, resultado final victoria a los puntos de Alejandro Moya.