Daniel Areces
@DArecesGlez

La nueva temporada pugilística está a la vuelta de la esquina. No se tratará de una vuelta perezosa, sino que se tratará de una nueva temporada cargada de importantes compromisos a nivel nacional, e internacional para nuestro boxeo. Para hacernos una idea, les resumimos, peso por peso, lo que nos encontraremos en este inicio de campaña (la información actualizada a fecha 24/08).
Peso Mosca: El 7 de septiembre regresa Xavi “Tsunami” Urpí a la distancia de 6 asaltos ante un rival por determinar en Sant Sadurní D´Anoia (Barcelona). En octubre, el “Tsunami” defenderá en Francia su cinto de la Unión Europea.
Valery Yanchy, el “Gentleman” ruso más gallego, defenderá por primera vez su título europeo el 25 de octubre ante Kevin Satchell en Liverpool.
Nueva incorporación a la división, el ex campeón nacional gallo Ángel Moreno, que debutará en los 50,802 kg el próximo 26 de septiembre en Madrid ante Daniel “Chinito” Martínez a la distancia de seis asaltos.

Peso Gallo: El 13 de septiembre en Grugliasco (Turín, Italia) Abigail Medina “Bebe” asaltará el título vacante de la Unión Europea del gallo ante Daniele Limone.

Peso Supergallo: “La Sensación” del boxeo español, Kiko Martínez, defenderá nuevamente su título mundial IBF ante “el Chacal” Carl Frampton, el próximo 6 de septiembre en Belfast. Combate de revancha, frenético e intentos donde los haya, además será retransmitido a través de Marca.com

Peso Pluma: Ruddy Encarnación defenderá su título de la Unión Europea ante Juli Giner el próximo mes de octubre. Combate de revancha tras hacer nulo por el nacional superpluma.
Andoni Gago realizará su primera defensa voluntaria del título nacional en fecha a determinar entre los meses de octubre y noviembre.

Peso Superpluma: David “Iron” Martín regresará el próximo 7 de octubre en Palma de Mallorca.
Ignasi “Españolito Loco” Caballero también regresará en fecha por determinar entre los meses de septiembre y octubre.

Peso Ligero: Cristian Morales volverá al entarimado el próximo 26 de septiembre ante Vitaly Shivanov a la distancia de seis asaltos.

Peso Superligero: Rubén Nieto asaltará el título de Europa, en fecha aún por determinar dentro del mes de octubre, ante el italiano Michele Di Rocco. El combate tendrá lugar en Madrid.
Nicolás González asaltará su primer título como profesional, el WBC Mediterráneo, el próximo 26 de septiembre ante James Chereji en Madrid.
Nacho Mendoza realizará su primera defensa del título nacional en fecha aún por determinar entre los meses de octubre y noviembre.

Peso Wélter: Ferino V disputará un combate, ante un rival indeterminado, en la cartelera del Martínez vs Frampton en Belfast el próximo 6 de septiembre. Combate que de saldarse con victoria para el canario, le abriría las puertas a disputar el título europeo.
Aitor “el Diamante” Nieto defenderá por segunda vez su entorchado nacional ante Daniel “la Cobra” Rasilla en Maliaño (Cantabria) el próximo 20 de septiembre.
Kerman “el Revolver” Lejarraga estará presente en la misma velada de Maliaño, donde disputará un combate a la distancia de seis asaltos ante Miguel Aguilar.
El próximo 27 de septiembre, debut profesional del asturiano Jony Viña en la localidad de Barredos (Asturias).

Peso Superwélter: Regreso de Rubén Varón en fecha aún por determinar entre los meses de septiembre y octubre.
Sergio “el Niño” García asaltará por primera vez el título nacional el próximo 4 de octubre en Torrelavega ante un aspirante todavía por determinar.
Roberto Santos, regresará el próximo 17 de octubre en Benidorm.

Peso Medio: Sin datos.

Peso Supermedio: Xesús Ferreiro “Cachorro” defenderá por segunda vez su título nacional ante David “Lobo” Sarabia el próximo 10 de octubre en La Coruña.
J.M.Iglesias “Príncipe Punky” regresa el próximo 27 de septiembre en la localidad asturiana de Barredos.

Peso Semipesado: Gabriel Campillo a la espera de una nueva oportunidad mundialista, concretamente, por el camino de la IBF (Bernard Hopkins, actual campeón) o WBC (Adonis Stevenson, actual campeón).

Peso Crucero: El próximo 1 de noviembre, Ibrahim López defenderá por primera vez su título nacional ante César “Cazador” Córdoba en Tenerife.

Peso Pesado: Sin datos.