Manuel Valero
@Manu_Valero

El británico Kell Brook (33-0, 22 KO) arrebató el título mundial wélter IBF a Shawn Porter (24-1-1, 15 KO) en el StubHub Center de Carson (California, Estados Unidos) en una pelea pareja.
Porter buscó llevar el combate a la corta distancia, sabedor de la superioridad técnica de Brook, que dominó a su oponente con su derecha. Porter intentaba sin éxito llegar al inglés, cuando en el quinto asalto sufrió un corte en su ceja que aumentó más el nerviosismo en el campeón.
Brook controlaba las embestidas de Porter con su jab, mostrándose muy tranquilo en su primera pelea con un título mundial en juego, a pesar de también ir cortado desde el segundo round fruto de un choque de cabezas.
Los enganchones entre ambos boxeadores fueron continuos durante la pelea. Porter salió a por todas en los últimos rounds, sin éxito ante un muy sólido Brook.
Las cartulinas de los jueces fueron 116-112, 117-111 y 114-114 a favor de Kell Brook, que se corona campeón mundial wélter IBF con Juan Manuel Márquez y Amir Khan como posibles rivales en un futuro cercano. Porter, no falto de coraje, perdió por primera vez en su carrera profesional.