Manuel Valero
@Manu_Valero

Danny “Swift” García (29-0, 17 KO) no tuvo problemas para derrotar a Rod Salka (19-4, 3 KO), cumpliendo los pronósticos de su clara superioridad en el Barclays Center de Brooklyn.
Sin exponer sus títulos mundiales, García dominó la pelea desde el principio, con un Salka muy inferior. En el segundo asalto, el boxeador de origen boricua derribó en tres ocasiones a un Salka muy lastimado tras recibir las potentes derechas de “Swift”. Fue una izquierda a la cabeza de Salka la que puso punto final a este combate de trámite para García.

Lamont Peterson (32-2-1, 17 KO) tuvo algo más de trabajo que García ante el puertorriqueño Edgar Santana (29-5, 20 KO). El estadounidense controló el combate en todo momento, saliendo muy tranquilo. Santana acusó el cansancio a partir del quinto asalto, aumentando progresivamente el castigo que recibía por parte del campeón mundial superligero IBF. En el décimo asalto, la esquina de Santana paró la pelea en una lógica decisión, pues su boxeador no hacía más que recibir golpes sin ofrecer oposición. Todo apunta a una unificación entre Danny García y Lamont Peterson, declarando García que todo queda en manos de su mánager Al Haymon.

Por su parte, Daniel Jacobs (28-1, 25 KO) salió decidido a noquear a Jarrod Fletcher (18-2, 10 KO) desde el primer tañido de la campana, subiendo de intensidad en cada asalto, hasta que en el quinto una mano de Jacobs envió a Fletcher por su segunda vez a la lona, decretando el final del combate el árbitro cuando restaban dos segundos del round. En juego estaba el título regular WBA del medio. El campeón es Gennady Golovkin.