Manuel Valero
@Manu_Valero

Danny García (28-0, 16 KO) y Lamont Peterson (32-2-1, 16 KO) encabezarán este sábado en el Barclays Center de Brooklyn la velada que organizará Golden Boy Promotions. García, campeón mundial superligero WBC y WBA, peleará con Rod Salka (19-3, 3 KO), rival incomprensible para un hombre de la talla de “Swift”.
Salka, que no está en los rankings mundiales, subirá del peso ligero a un peso pactado de 64,41 (142 libras). García no pondrá en juego sus coronas mundiales debido a que ni el WBC ni la WBA aprobó a Salka como contendiente, en una lógica decisión.
En su última pelea, García sufrió para superar en Puerto Rico a Mauricio Herrera por puntos. Ahora planea unificar el peso superligero a pesar de tener que exprimirse para dar la categoría.

Lamont Peterson, por su parte, también peleará con un rival de menor entidad como el puertorriqueño Edgar Santana (29-4, 20 KO), pero en este caso sí expondrá su cinturón mundial superligero IBF. Todo apunta a una unificación entre Peterson y García para principios de 2015.

En la misma velada, Daniel Jacobs (27-1, 24 KO) se enfrentará a Jarrod Fletcher (18-1, 10 KO) por el título regular medio de la WBA (incomprensible cinturón), aunque el auténtico campeón, llamado absurdamente supercampeón en esta división de dicho organismo, es Gennady Golovkin.